La banca acreedora da cuatro meses a Duro Felguera

La banca acreedora da cuatro meses a Duro Felguera

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 10:47
|
PUBLICIDAD

Duro Felguera ha conseguido llegar a un acuerdo con Banco Santander, Bankia, BBVA, Banco Popular, CaixaBank, Liberbank y Sabadell para prorrogar su acuerdo de espera sobre el vencimiento de deuda. El 15 de abril de este 2018 es la nueva fecha.
La empresa industrial asturiana sube un 2% en Bolsa tras este nuevo balón de oxígeno. El anterior plazo dado por la banca expiraba este lunes, 15 de enero, y ahora expirará dentro de cuatro meses, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«La prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de abril 2018 y durante su vigencia se continuará desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales», ha señalado en el comunicado.
Es la segunda prórroga del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre la multinacional asturiana de ingeniería y bienes de equipo y la banca, tras la suscrita en octubre. Durante esta nueva prórroga continuará «el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales», ha apuntado la compañía.
Duro Felguera, y ante el insistente rumor de un rescate de un grupo de empresarios liderado por Blas Herrero que disparó el volumen de negociación y la subida vertiginosa en Bolsa, aseguró no se han producido variaciones de los hechos comunicados el pasado 29 de diciembre 2017 referidos a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios.
Pese a esta advertencia, el mercado continuó con la fiesta en la empresa de ingeniería. Hasta ahora, la banca había otorgado una prórroga para encontrar financiación, y Blas Herrero y un grupo de empresarios están dispuestos a poner 100 millones de euros para poder solventar los gastos corrientes a corto plazo.
Duro Felguera registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 11,5 millones frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016 y situó su deuda a cierre de septiembre en 267,6 millones de euros, un 5,6 por ciento más que un año antes. La multinacional asturiana lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.

Noticias Relacionadas: