El campus de Microsoft en Aragón sumará 69.000 puestos de trabajo en toda España
El campus que Microsoft planea construir en Aragón será un catalizador para la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo en la comunidad autónoma y el resto de España, ayudando a acelerar la digitalización de organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños e industrias e impulsando el crecimiento de la industria tecnológica en España, según señala hoy la multinacional tecnológica. Añade, que, según un análisis de IDC, el nuevo campus de centros de datos podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo 2026 – 2030. Solo en Aragón podría sumar 264 millones de euros al PIB regional y contribuir a la creación de más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología entre 2026 y 2030.
Microsoft ha anunciado este 10 de octubre su intención de construir un campus de centros de datos en la comunidad aragonesa para proporcionar servicios de nube inteligente a empresas y organizaciones públicas europeas. Este proyecto de inversión de la compañía en España se suma a otro que ya está en marcha en la capital, la creación de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses.
Aragón, según Microsoft, ha conseguido posicionarse como una de las regiones clave en Europa para la implantación de centros de datos gracias a su amplia cartera de talento cualificado, las infraestructuras de alta calidad, el apoyo público a las iniciativas de innovación, su ubicación y el suelo disponible.
Vocación de Aragón por la atracción de empresas como Microsoft
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, afirma que «el proyecto de Microsoft supone un nuevo impulso a la vocación de Aragón por la atracción de empresas, especialmente de aquellas que por su relevancia internacional y carácter innovador representan un valor añadido extraordinario para dinamizar la economía y la generación de riqueza de la Comunidad Autónoma».
En términos parecidos se expresa Alberto Granados, presidente de Microsoft España. Apunta que «las nuevas inversiones de Microsoft en España nos permitirán proporcionar soluciones y servicios de nube inteligente a empresas y entidades públicas en Europa, fomentando la transformación digital de empresas y entidades públicas, impulsando la innovación y contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico en Aragón y el resto de España. Trabajaremos en estrecha colaboración con los gobiernos nacional y regional y las autoridades locales en la construcción del campus de centros de datos para garantizar que las personas, las empresas y la sociedad puedan aprovechar plenamente los beneficios de un mundo digital».