El consejo de Telefónica acuerda una reducción del 2,41 % de su capital
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la Junta General de Accionistas 2022 celebrada el pasado viernes, 8 de abril, en la sede de la empresa en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El consejo de Telefónica acuerda una reducción del 2,41 % de su capital

11 abril, 2022
|
Actualizado: 11 abril, 2022 18:20
|

El consejo de administración de Telefónica ha acordado este viernes una reducción del capital social de la compañía de un 2,41 % mediante la amortización de acciones por un valor nominal de 139,3 millones de euros.

El acuerdo de este órgano de gobierno de la compañía se ha producido el mismo día en que la junta general de accionistas ha autorizado dicha operación, según ha comunicado este viernes Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con ello, Telefónica acuerda esa reducción de su capital social mediante la amortización de 139.275.057 acciones propias que tiene en autocartera, y que tienen un valor nominal de un euro por título. La junta de accionistas de hoy había fijado un plazo de un año para esta ejecución.

El capital social de la sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 5.639.772.963 euros, según ha detallado la compañía.

Telefónica ha recordado que esta operación, que se ha realizado con cargo a reservas de libre disposició, no entraña devolución de aportaciones a los accionistas por ser la propia sociedad la titular de las acciones que se han amortizado.

Los anuncios de reducción de capital serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web corporativa de la empresa el próximo  martes.

Tras la junta de accionistas de Telefónica, el consejo de administración acordó por unanimidad elegir a Angel Vilá nuevamente como consejero delegado, y a José María Abril, como vicepresidente.

Vilá y Abril han sido reelegidos también como miembros de la comisión delegada del consejo de administración, para la que también ha sido nombrado de nuevo Javier de Paz.

Además, se ha aprobado que estos consejeros continúen siendo miembros de las comisiones del consejo de las que ya formaban parte.

La reelección del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya se produjo el año pasado.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: