El Gobierno tiene ‘buenas palabras’ pero no ‘buenas acciones’, según Suzuki
Pedro Sánchez y Reyes Maroto, presidente y ministra del Gobierno, los responsables de las continuas promesas al sector del automóvil que no se traducen en medidas concretas.

El Gobierno tiene ‘buenas palabras’ pero no ‘buenas acciones’, según Suzuki

25 noviembre, 2021
|
Actualizado: 25 noviembre, 2021 16:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene «buenas palabras» para las propuestas que le plantea la industria de la automoción para lograr la recuperación, pero no responde con «buenas acciones».

En un encuentro con la prensa, ha lamentado que el Grupo socialista haya vetado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas que han presentado el resto de fuerzas parlamentarias para contribuir a la recuperación del sector.

Entre ellas ha citado el que se hubiera mantenido la congelación de los tramos del impuesto de matriculación más allá del 31 de diciembre próximo o que se hubiera modificado la fiscalidad que grava el automóvil y que impida que se rejuvenezca el anticuado parque.

En su opinión, este veto impide la recuperación de la segunda industria más importante del país.

De acuerdo con sus previsiones, este año el mercado en general va a caer hasta las 842.000 unidades, el 1,3 % menos que un año antes, y Suzuki venderá 5.650 unidades, el 15,5 % más, lo que le dará una cuota de mercado del 0,67 %.

Para 2022 se matricularán 800.000 unidades, el 5 % menos, y Suzuki subirá hasta las 7.000, el 23,9 % más en tasa iteranual y una cuota del 0,88 %.

López Frade ha destacado que los el automóvil seguirá enfrentándose a retos como los «cuellos de botella» en la cadena de suministros, de los que ha dicho que afectan también a otros sectores y que están protagonizados por los semiconductores y la falta contenedores. 

Noticias Relacionadas: