El nanocoche eléctrico de Acciona, antes de fin de año y por menos de 10.000 euros
Acciona tiene previsto sacar al mercado su nuevo minicoche urbano eléctrico S04 en torno al cuarto trimestre del año y ya se encuentra negociando con algunas grandes marcas para que distribuyan el vehículo, un modelo de batería extraíble.
Por el momento, Acciona ya ha sellado con la empresa de alquiler de vehículos OK Mobility en Baleares un contrato para suministrarle 300 nanocoches, según ha indicado a los medios el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, tras la celebración de la junta de accionistas.
Por el momento, la compañía no está tomando orden de pedidos porque estará a la espera de recibir ese «feedback» antes de que salga al mercado el coche.
Además, ha apuntado que el grupo está hablando con algunas grandes marcas para que distribuyan su vehículo. Preguntado por si entre esas marcas podrían estar Seat, Cupra o Volkswagen, ha asegurado que podría ser, pero que hay más opciones porque es un producto muy bueno que está generando mucho interés entre las grandes firmas.
ACCIONA CALCULA QUE SALDRÁ AL MERCADO POR MENOS DE 10.000 EUROS
La compañía calcula que el precio de este nanocoche, después de ayudas y descontando el alquiler de las baterías (sistema que ya emplea con sus motos eléctricas), estará por debajo de los 10.000 euros.
Este vehículo, que tendrá una autonomía real de unos 130 kilómetros, se venderá por concesionarios, de hecho ya tiene una red para ello, y estará dirigido fundamentalmente al público particular y, en menor medida, a flotas.
El pasado mes de febrero, Entrecanales avanzó que el objetivo era fabricar este año 5.000 unidades de su nuevo minicoche urbano eléctrico y el año que viene contar con dos turnos con una capacidad de fabricación para 20.000 vehículos.
En movilidad elécrtrica urbana, Acciona dispone en la actualidad una flota de más de 12.000 motos eléctricas repartidas en 6 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en España, a las que se suman Milán y Roma en Italia.
Estas motos se alimentan con energía renovable y disponen de una autonomía y potencia diferenciadora. Además, la flota de recarga de este servicio es completamente eléctrica.