Programas del domingo
El presidente de la petrolera saudí Aramco prevé más demanda de petróleo
Los responsables de Aramco en el día de su salida Bolsa en diciembre de 2019.

El presidente de la petrolera saudí Aramco prevé más demanda de petróleo

12 febrero, 2024
|
Actualizado: 12 febrero, 2024 18:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la petrolera saudí Aramco, Amin al Nasser, dijo hoy que su país prevé una demanda mundial de petróleo calculada en 104 millones de barriles diarios (mbd) este año, y de 105 mbd en 2025, y reiteró el compromiso de Arabia Saudí de trabajar por la estabilidad del mercado.

«En los países desarrollados la demanda será aún más que en los demás» consumidores, dijo Al Naser en la Conferencia Internacional sobre Tecnología de Petróleo (IPTC, en inglés), organizada en la ciudad saudí de Dahran.

«Estamos cumpliendo nuestras promesas de proporcionar energía y buscamos aumentar la capacidad de absorción y la producción diaria (…) En 2025 el consumo cambiará completamente y dependerá de la oferta y la demanda», enfatizó.

Aramco, la mayor petrolera del mundo, señaló también que Riad se esfuerza por la transformación

El presidente de Aramco, la mayor petrolera del mundo, señaló también que Riad se esfuerza por la transformación, en alusión a la producción de gas y hidrógeno, en tanto lamento que «el hidrógeno es caro, ya que su precio alcanza 400 dólares para el barril, y existe un problema para suministrarlo en Europa».

Arabia Saudí, miembro dominante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), redujo entre 2022 y 2023 su producción en un 8,5 %, al pasar de 10,5 mbd a 9,6 mbd, en un intento de estabilizar los precios del crudo en los mercados.

La OPEP dijo a mediados de enero que mantiene para los años 2024 y 2025 sus estimaciones de crecimiento para la demanda petrolera global, el 2,2 % y el 1,8 % respectivamente, pese a las persistentes incertidumbres geopolíticas.

Para este año, los analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevén una demanda mundial de 102,1 mbd, mientras que para el año que viene calculan que será ya cerca de 104,4 mbd.

Noticias Relacionadas: