El sindicato británico Balpa veta a los pilotos de Iberia en BA Euroflyer
BA Euroflyer es la filial de bajo coste de British Airways, que junto a Iberia y Vueling, entre otras, forman parte del grupo IAG, presidido por el español Luis Gallego.

El sindicato británico Balpa veta a los pilotos de Iberia en BA Euroflyer

11 junio, 2022
|
Actualizado: 11 junio, 2022 13:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La asociación de pilotos del Reino Unido Balpa ha impedido que salga adelante el acuerdo entre Iberia y British Airways para que segundos pilotos de la aerolínea española vuelen como comandantes en la filial de bajo coste de la británica, con base en Londres Gatwick, BA Euroflyer.

Los copilotos de Iberia podían optar a 14 plazas para volar tres años con British Airways Euroflyer (BA EF), cobrando un complemento para compensar la pérdida salarial ligada al cambio de residencia.

Se les brindaba, así, la posibilidad de ascender a comandantes, proceso que está prácticamente parado desde hace años en la compañía española, y, por otro lado, se solucionaba el problema de carencia de personal que tiene la aerolínea de bajo coste británica.

Sin embargo, BA Euroflyer, a instancias de Balpa, primero, se opuso a que cobrasen un extra y, ahora, según una circular del sindicato de pilotos Sepla, a la que ha tenido acceso Efe, ha decidido que no va a admitir a ningún piloto de Iberia o de cualquier otra nacionalidad que no sea británico, en ninguna circunstancia.

Para Sepla, esta decisión «impide cualquier tipo de relación constructiva» con los colegas británicos representados por Balpa que, además, «parece no entender que los beneficios de llegar a acuerdos de ayuda mutua son inmensamente superiores a los de las medidas supuestamente proteccionistas».

El sindicato español recuerda que en el acuerdo que Balpa y la aerolínea británica firmaron para el lanzamiento de la nueva compañía se aceptaba el hecho de que hubiese contratación directa de comandantes externos a BA, siempre y cuando no hubiese candidatos internos apropiados en su escalafón. 

Noticias Relacionadas: