Programas del domingo
ERE de AXA: 105 prejubilaciones y ceses incentivados
Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

ERE de AXA: 105 prejubilaciones y ceses incentivados

17 marzo, 2023
|
Actualizado: 17 marzo, 2023 0:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo asegurador AXA ha alcanzado un principio de acuerdo con CCOO para aprobar las condiciones definitivas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla 105 prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años con una antigüedad mínima de 20 años, así como ceses incentivados.

Según ha informado este jueves CCOO en un comunicado, la última propuesta presentada por la compañía establece definitivamente el número de prejubilaciones en 105, y recoge primas por voluntariedad en el caso de los ceses incentivados.

El ERE, que podría afectar a algo menos de 200 trabajadores, ofrece el pago de entre el 84 % y el 90 % del salario fijo neto del trabajador hasta que este cumpla 63 años, siempre que cuenten con 20 o más años de antigüedad en la aseguradora.

En el caso de los ceses incentivados, AXA asumirá la indemnización legal por despido improcedente durante toda la duración del procedimiento de despido colectivo, así como determinados pagos si el trabajador se inscribe en el procedimiento antes del 10 de junio.

Concretamente, se ha pactado una prima por antigüedad de 1.000 euros brutos por año completo trabajado con un tope de 20.000 euros, y una prima de enganche de 5.000 euros brutos si la adscripción al ERE se realiza antes del 24 de abril.

Desde 2018, AXA ha llevado a cabo dos procesos similares de regulación de empleo, que la compañía llama acuerdos para la transformación, y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno.

Noticias Relacionadas: