Programas del domingo
ERE de Coca-Cola en Madrid y Barcelona
La catalana Sol Daurella es la presidenta y máxima accionista de Coca-Cola Europacific Partners, una de las mayores franquicias de la multinacional estadounidense en el mundo.

ERE de Coca-Cola en Madrid y Barcelona

15 febrero, 2024
|
Actualizado: 15 febrero, 2024 17:13
|
PUBLICIDAD

La federación de Industria de CCOO ha rechazado los despidos anunciados por la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en España y ha anunciado que desarrollarán las acciones «necesarias» para que el impacto «sea el menor posible».

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) hará un ERE que afectará a 85 personas de los centros de Madrid y Barcelona, según detallaron ayer miércoles a EFE fuentes de la compañía, que han insistido en que su intención es «abrir un diálogo franco» con la representación sindical.

Tras conocer la reestructuración de plantilla a escala transnacional de Coca Cola, CCOO de Industria ha asegurado que se oponen a que se lleven a cabo los despidos anunciados.

En España, según el sindicato, afectarán principalmente a las personas que trabajan en «Customer Service» en las plantas de Esplugues (Cobega), en la que peligran 64 puestos de trabajo; así como en Ribera de Loira (Casbega), donde despedirían a 21.

Para CCOO, la «única causa» que provoca estos despidos es la intención de concentrar esta actividad en el centro de trabajo que la compañía tiene en Sofía (Bulgaria).

El sindicato ha recalcado su «oposición» a que las salidas de la empresa sean obligatorias y ha anunciado que hará «todo lo posible» para evitar la deslocalización de los puestos de trabajo.

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) aumentó un 14 % su beneficio en el primer semestre de 2023

Según los últimos datos financieros conocidos, que datan del primer semestre de 2023, la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) aumento un 14 % su beneficio respecto al mismo período de 2022, hasta 854 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) del 12,5 %, hasta 1.541 millones.

Según informó a la CNMV, registró unos ingresos 8.977 millones de euros, un 8,5 % más que en el primer semestre del año anterior, donde la mayor parte procede de Europa, con 7.105 millones, un 10 % más, con el Reino Unido como principal mercado,1.570 millones (+7,5 %).

En Iberia la empresa detalló que Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero y Aquarius obtuvieron buenos resultados en el primer semestre y Monster logró un crecimiento de dos dígitos, mientras en la región de Australia, Pacífico e Indonesia, los ingresos se elevaron un 2,5 % interanual en el primer semestre de este año, hasta los 1.872 millones.

Noticias Relacionadas: