Programas del domingo
ERE en Bayer: Los despidos afectan a Madrid, Barcelona y Asturias

ERE en Bayer: Los despidos afectan a Madrid, Barcelona y Asturias

06 septiembre, 2023
|
Actualizado: 06 septiembre, 2023 15:43
|
PUBLICIDAD

El ERE en Bayer planteado para 135 trabajadores por la farmacéutica afectará principalmente al personal de oficinas comerciales y de administración de Madrid y Cataluña, así como a 13 empleados de la planta de Lada, en Langreo (Asturias).

Se trata del cuarto ERE que Bayer aplica en los últimos años, el último en 2021 que afectó a cerca de 80 trabajadores.

Según estimaciones sindicales, la plantilla de Bayer en España de más de 2.400 empleados «ha descendido progresivamente» y considera sobre la actual propuesta de reestructuración para el 6 % de la plantilla que «llueve sobre mojado».

Bayer, por su parte, justifica esta medida por «la situación del mercado en España, marcada por las dificultades de acceso a nuevos fármacos y la madurez de algunas de las marcas clave» de la compañía.

«La empresa va a dedicar mayores esfuerzos a la innovación y a sus nuevos lanzamientos» de productos en el mercado, han comentado a EFE fuentes de la multinacional.

El ERE en Bayer es necesario por las condiciones de mercado en España, señala la farmacéutica

En una nota, Bayer asegura que ha decidido enfocar su acción de promoción comercial en los nuevos lanzamientos con potencial de crecimiento, «reduciendo los esfuerzos en los productos que se encuentran en la fase final de su ciclo de vida, así como ajustar sus estructuras y modificar el modelo organizativo de promoción comercial y de soporte de diversas unidades de negocios».

La farmacéutica ha convocado para el próximo 19 de septiembre a los representantes sindicales en una primera reunión en la que se constituirá la mesa de negociación y se hará entrega de la memoria explicativa del plan.

«Veremos que es lo que argumenta la empresa», ha comentado un portavoz de CCOO a EFE sobre la próxima apertura de las negociaciones, en la que este sindicato cuenta con cuatro de los trece representantes que conforman una mesa con mayoría de UGT.

En la planta de Langreo, el ERE afectaría a prácticamente el 10 % de la plantilla (más de 140 empleados) y en principio quedaría fuera la fábrica de Alcalá de Henares (Madrid). 

Noticias Relacionadas: