Programas del sabado
Ferrovial se deshace de Zity, la empresa de alquiler de coches compartida con Renault

Ferrovial se deshace de Zity, la empresa de alquiler de coches compartida con Renault

25 diciembre, 2023
|
Actualizado: 25 diciembre, 2023 21:49
|
PUBLICIDAD

El Grupo Ferrovial ha vendido el 50 % de la compañía de coches eléctricos compartidos Zity by Movilize a su socio en ese negocio, Renault, que ya era propietario del otro 50 %, por un importe que no ha sido desvelado.

La empresa, a través de Movilize, continuará ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles, en tanto que Ferrovial se centrará a partir de ahora en su actividad principal, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, según una nota remitida este viernes.

Zity comenzó su trayectoria en Madrid en 2017, con 500 vehículos eléctricos y posteriormente se extendió a París, Lyon (Francia) y Milán.

Actualmente, cuenta con más de 700.000 usuarios registrados y una flota de 1.440 vehículos eléctricos, que han logrado evitar solo en 2022 la emisión a la atmósfera de 1.940 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según la nota. 

Más desinversiones de Ferrovial en 2023

Una de las mayores desinversiones realizadas en esto 2023 por la compañía española Ferrovial ha sido la venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow -principal de Londres por volumen de pasajeros- a las entidades Ardian y The Public Investment Fund por 2.735 millones de euros (2.368 millones de libras esterlinas).

Según comunicó la operadora de infraestructuras, Ferrovial contaba con el 25 % del capital social de FGP Topco, sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings Ltd.

Dicha participación se dividió entre las sociedades de inversión Ardian, que se ha hecho con el 15 % de FGP Topco antes en manos de la empresa española, y The Public Investment Fund, que compró el 10% restante, a través de operaciones separadas.

Luke Bugeja, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, declaró: «Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros, entre ellos, la supervisión de una inversión de 12.000 millones de libras, la ampliación de su capacidad con la construcción de la Terminal 2 y la mejora de su rendimiento operativo. Estamos muy satisfechos de haber convertido a Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con el de mayor tráfico de Europa».

Noticias Relacionadas: