Fitch pone en revisión la deuda a largo plazo de El Corte Inglés

Fitch pone en revisión la deuda a largo plazo de El Corte Inglés

26 marzo, 2020
|
Actualizado: 26 marzo, 2020 16:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La agencia Fitch ha puesto este jueves en revisión por un posible recorte la calificación de la deuda a largo plazo de El Corte Inglés como consecuencia del impacto que puede tener en el grupo la crisis generada por la pandemia del covid-19 y la incertidumbre sobre el tiempo que puede durar.

Fitch da por hecho en un comunicado que el bloqueo de la actividad comercial permanecerá hasta finales de mayo de 2020, lo que llevaría a un fuerte descenso en las ventas minoristas que no sean de alimentación, aunque confía en una recuperación posterior.

La agencia cree que el descenso de las ventas se notará en la liquidez del grupo de distribución y hará que consuma una línea de crédito de 1.100 millones, aún así espera que la compañía implemente medidas adicionales.

La puesta en revisión de la calificación de El Corte Inglés, justifica Fitch, se debe a que después de esta crisis, la agencia piensa que el perfil crediticio de la compañía ya no reflejará la actual calificación de «BB+», en la categoría de bono basura pero a un paso del grado de inversión.

Noticias Relacionadas: