Grifols anuncia que restará 200 millones a su margen bruto en 2020 por el coronavirus

Grifols anuncia que restará 200 millones a su margen bruto en 2020 por el coronavirus

08 junio, 2020
|
Actualizado: 04 enero, 2021 10:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de hemoderivados Grifols ha anunciado este lunes que la crisis sanitaria de la COVID-19 le supondrá este año un impacto negativo de 200 millones de euros en el margen bruto, partida que suele representar en torno al 45 % de sus ingresos, y que lo aflorará ya en las cuentas del primer semestre.


En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols relaciona este impacto con la valoración en sus cuentas de los inventarios, y avanza que implementará «un plan de contención de gastos no estructurales» para mitigarlo, unos ahorros que estima que tendrán un efecto positivo de 100 millones en la cuenta de resultados del ejercicio.

Este plan de contención de gastos no implicará salidas de personal, han aclarado a Efe fuentes de Grifols, que no precisa qué impacto puede tener la crisis de la COVID-19 sobre sus beneficios en 2020.

El margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía es el resultado de los ingresos netos menos el coste que le suponen las ventas y, según las cuentas publicadas en los últimos años, suele suponer alrededor del 45 % de la cifra de ingresos.

Aunque Grifols ha seguido operando sus centros de donación de plasma durante la pandemia, la crisis sanitaria ha provocado que el volumen de donaciones de plasma haya disminuido, y de ahí esta estimación de los posibles impactos en términos de inventario.

«Los detalles definitivos de los impactos en los estados financieros de Grifols se facilitarán cuando se publiquen los resultados del grupo», asegura.

Noticias Relacionadas: