Grifols cerrará la semana que viene la venta de Shanghai Raas, clave para reducir su deuda

Grifols cerrará la semana que viene la venta de Shanghai Raas, clave para reducir su deuda

14 junio, 2024
|
Actualizado: 14 junio, 2024 14:23
|
PUBLICIDAD

La multinacional de hemoderivados Grifols cerrará la semana que viene por completo la venta al Grupo Haier del 20 % de su filial china Shanghai Raas, una operación clave para la reducción de su abultada deuda.

El presidente de Grifols, Thomas Glanzmann, ha avanzado el cierre de esta operación durante su comparecencia este viernes ante la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía que se ha celebrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En un contacto posterior con la prensa, Glanzmann ha detallado que la semana que viene tiene un vuelo a China para acudir a la cita para firmar la operación.

En su discurso de apertura de la Junta, el directivo ha destacado que los alrededor de 1.600 millones que Grifols recibirá por la venta se destinarán a reducir la deuda con vencimiento en 2025.

El fabricante de hemoderivados ha expresado en varias ocasiones que espera también que la alianza con el grupo Haier permita además impulsar sinergias en el mercado del plasma y del diagnóstico.

A cierre del primer trimestre de 2024, la deuda financiera neta de Grifols, según los criterios del acuerdo de crédito de la compañía con sus acreedores, ascendía a 9.811 millones de euros, y a un total de 10.948 millones incluyendo todo el balance.

Noticias Relacionadas: