De Guindos apunta a Bankia, un banco público, en la quiniela por el Popular

De Guindos apunta a Bankia, un banco público, en la quiniela por el Popular

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 16 mayo, 2017 18:29
|
Sube la presión sobre el Banco Popular y el mnistro de Economía, Luis de Guindos, apunta a Bankia, un banco público controlado en eun 70% por el Frob, dependiente del propio De Guindos, en la lista de posibles compradores.El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha reiterado hoy que el Banco Popular cuenta con unos niveles de solvencia superiores a los mínimos requeridos y que su futuro será "lo que quieran que sea sus accionistas". En declaraciones a los medios durante su visita al salón Automobile Barcelona, De Guindos ha confirmado también que Bankia está analizando la situación del Popular para determinar si tiene un potencial interés, al igual que están haciendo otros bancos. El Banco Popular ha admitido hoy que varias entidades han mostrado su interés en explorar una posible fusión con la entidad, que no obstante ha asegurado que "hasta el momento" no ha recibido ninguna propuesta concreta firme, ni ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre su futuro. El Banco ha precisado que sigue desarrollando sus planes, negociando la venta de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y de los recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades.

De Guindos insiste en que el Banco Popular es solvente, pero, al mismo tiempo, admite que Bankia, un banco público, podría acudir en su rescate

"Hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre las distintas alternativas", según ha insistido la entidad, que tampoco ha asumido "ningún compromiso", ni ha recibido ninguna propuesta concreta firme de otra entidad. De Guindos ha querido dejar claro que a pesar de la difícil situación que atraviesa el Popular, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de unos 3.600 millones de euros, la situación financiera de España "no genera ningún tipo de duda" porque el sistema está "perfectamente saneado". El Banco Popular no ha reaccionado hoy en Bolsa a su posible venta y al 6% que bajó ayer ha sumado otro 1,13%, que ha dejado su cotización por debajo de los 70 céntimos y un valor en Bolsa inferior a los 3.000 millones de euros.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD