IAG avisa de un verano duro en el tráfico aéreo por las ‘disrupciones’ en los aeropuertos
Decenas de personas hacen cola en el Aeropuerto de Barajas de Madrid el pasado 8 de junio para pasar el control de seguridad. EFE/Fernando Villar

IAG avisa de un verano duro en el tráfico aéreo por las ‘disrupciones’ en los aeropuertos

17 junio, 2022
|
Actualizado: 17 junio, 2022 0:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

International Airlines Group (IAG), que integra entre otras aerolíneas a British Airways, Iberia y Vueling, ha reducido un 10 % su capacidad prevista para el verano ante disrupciones en los aeropuertos, tanto en Europa como en Estados Unidos, según su consejero delegado, Luis Gallego.

En su intervención en la junta general de accionistas de IAG, Gallego ha explicado este jueves que la rápida recuperación de la demanda de viajes a nivel global ha generado tensiones en el proceso de adaptación de la capacidad de la industria.

Como consecuencia de ello se han visto disrupciones en los aeropuertos que involucran a todos los actores del ecosistema: compañías aéreas, controladores de tráfico aéreo (ATC), operadores de hándling (servicios de asistencia en tierra) y controles de pasaportes, entre otros.

En toda Europa y en Estados Unidos se está produciendo un problema como consecuencia de que se vuelve a volar con capacidades próximas al 100 % del nivel de 2019, después de haber tenido prácticamente toda la maquinaria parada, ha matizado.

«El volver a volar toda la capacidad, junto con las dificultades que estamos teniendo en el mercado laboral, no sólo nosotros, es algo que está sucediendo también con otras compañías y con las fuerzas de seguridad por ejemplo en el aeropuerto, está llevando un período de inestabilidad», ha agregado.

Lo que ha hecho IAG es reducir la capacidad un 10 % para garantizar que durante el verano va a poder gestionar la que tenía en venta y ha ido mejorando paulatinamente la puntualidad, ha precisado.

Gallego prevé que el verano va a ser complicado en muchos aeropuertos, pero el objetivo de IAG es que, de aquí a final de año, vuelva paulatinamente a tener una operación estable y pueda regresar a los niveles de capacidad que tenía previstos al inicio del año. 

Noticias Relacionadas: