IAG cae en picado en el IBEX 35 tras anunciar una emisión de 800 millones en bonos no garantizados

IAG cae en picado en el IBEX 35 tras anunciar una emisión de 800 millones en bonos no garantizados

Dada la persistente incertidumbre respecto a los viajes aéreos, el importe neto de la emisión será destinado por IAG al fortalecimiento del balance de el grupo y su posición global de liquidez
11 mayo, 2021
|
Actualizado: 11 mayo, 2021 20:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, ha caído hoy más del 7 % en bolsa tras anunciar una emisión de bonos convertibles de 825 millones de euros.

Las acciones de IAG han bajado un 7,2 %, el segundo mayor descenso del Ibex 35, y han cerrado en 2,268 euros. En lo que va de año, aún suben un 26,6 %.

El grupo de transporte aéreo anunció hoy una emisión de bonos convertibles en acciones con vencimiento en 2028 por un importe de 825 millones.

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG)-  al que pertenecen, entre otros, Iberia y British Airways – anunció este martes que ha fijado el importe agregado inicial de la emisión de los bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de IAG en 825 millones de euros.

En un comunicado difundido hoy, el conglomerado indicó que había fijado los términos definitivos de los bonos y que, conforme a la demanda, el importe agregado inicial de la emisión se había fijado en 825.000.000 euros.

Tipo fijo del 1,125 % anual

El grupo explica además que los bonos «devengarán intereses a un tipo fijo del 1,125 % anual, pagaderos por semestres vencidos».

IAG especifica que el precio de conversión de los bonos se ha fijado en 3,3694 euros por acción, «lo que representa una prima de conversión del 45 % sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación del precio de los bonos, convertido a euros al tipo de cambio aplicable».

Según la empresa, los bonos que se emitirán «al 100 % de su valor nominal salvo amortización anticipada, conversión o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 % de su valor nominal en la fecha de vencimiento».

El conglomerado también indica que solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado secundario organizado no regulado (Freiverkehr) de la Bolsa de Fráncfort y agrega que se prevé que el desembolso y emisión de los bonos tenga lugar alrededor del 18 de mayo de 2021.

IAG recuerda que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha tomado medidas decisivas para reforzar su liquidez mediante la disminución de los requisitos de capital y el incremento de sus fondos disponibles, dando lugar a un importe total de efectivo y líneas de crédito de 10.500 millones de euros a 31 de marzo de 2021, frente a los 9.100 millones de euros disponibles a finales de 2019.

 

 

 

Noticias Relacionadas: