IAG suscribe el 100% de las nuevas acciones de su ampliación de capital

IAG suscribe el 100% de las nuevas acciones de su ampliación de capital

01 octubre, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 13:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) anunció este jueves que ha suscrito el 100 % de los 2.979 millones de nuevas acciones emitidas en el marco de una ampliación de capital de 2.741 millones de euros, que comenzarán a cotizar el próximo 7 de octubre.

La firma matriz de Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus, Vueling y Level informó en un comunicado de que colocó un 92,75 % de los títulos en el periodo de suscripción preferente que finalizó el 26 de septiembre.

Durante ese periodo se solicitaron 6.302 millones de acciones adicionales, que representan un 211,53 % del total de títulos nuevos, por lo que al superarse aquellos disponibles se llevó a cabo una distribución prorrateada y no fue necesario iniciar un periodo de asignación discrecional.

El grupo avanzó que la escritura pública de ampliación de capital quedará inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 5 de octubre. El 7 de octubre a las 08.00 hora española (06.00 horas GMT) comenzarán a cotizar las acciones en la Bolsa española y a las 08.00 hora británica (07.00 GMT) en la Bolsa de Londres.

El aumento de capital se ha diseñado para permitir al grupo fortalecer su balance y reducir su endeudamiento, mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en la planificación de IAG de escenarios de estrés más negativos.

Noticias Relacionadas: