Iberdrola crea ‘Skjoldblad’ para competir por proyectos eólicos en Noruega

Iberdrola crea ‘Skjoldblad’ para competir por proyectos eólicos en Noruega

19 agosto, 2022
|
Actualizado: 19 agosto, 2022 15:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha lanzado este viernes «Skjoldblad», el consorcio creado de manera conjunta con Total Energies y Norsk Havvind para acudir a la licitación de proyectos eólicos flotantes y de fondo fijo en Noruega, con una capacidad acumulada de 4.500 megavatios (MW).

En un comunicado, la compañía española ha explicado que el consorcio, impulsado el pasado mes de noviembre y cuyo nombre se ha anunciado hoy, competirá por adjudicarse hasta 4.500 MW en dos emplazamientos marinos en el sur de Noruega.

Concretamente, las dos ubicaciones identificadas por el Gobierno noruego son Utsira Nord, un área de 1.000 kilómetros cuadrados al noroeste de Stavanger, adecuada para energía eólica flotante; y Soerlige Nordsjoe II, de unos 2.590 kilómetros cuadrados y que bordea el sector danés del Mar del Norte, adecuada para turbinas de fondo fijo.

En el mercado de energía eólica marina, Iberdrola cuenta actualmente con tres parques en funcionamiento, entre los que se encuentran los complejos East Anglia ONE (714 MW) y West of Duddon Sands (195 MW) en el Reino Unido, y el parque Wikinger (350 MW) en Alemania.

Además, cuenta con cuatro proyectos en construcción que suman cerca de 3.200 MW de capacidad: East Anglia Three (1.400 MW) en Reino Unido, Saint-Brieuc (500 MW) en Francia, Baltic Eagle (476 MW) en Alemania y Vineyard Wind 1 (806 MW) en Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas: