Programas del domingo
Iberdrola invertirá 5.500 millones para renovar sus parques en EEUU

Iberdrola invertirá 5.500 millones para renovar sus parques en EEUU

04 diciembre, 2023
|
Actualizado: 04 diciembre, 2023 18:59
|
PUBLICIDAD

Iberdrola invertirá hasta 5.500 millones de euros para renovar sus parques en Estados Unidos con el objetivo de así aumentar un 30% su producción y reducir un 10% los gastos de operación y mantenimiento de los parques, según ha revelado las cifras aportadas por su filial estadounidense, Avangrid.

La renovación consistirá en rejuvenecer una cartera de 4.600 megavatios (MW) de capacidad, lo cual esta empresa realizará de forma progresiva a lo largo de los años 2023 y 2032. A su vez, la compañía ha elaborado una gran estrategia en donde también se han fijado dos objetivos intermedios. El primer lugar, la compañía buscará conseguir 1.000 MW para el año 2026 y, secundariamente, la empresa buscará los 2.800 MW para 2029, ya alcanzando los 4.600 MW en 2032.

Según datos del último informe operativo de la empresa Avangrid, correspondientes al tercer trimestre de este año, la empresa cuenta en estos momentos con 8.600 MW de capacidad renovable, en donde 8.100 MW provienen de energía eólica y 500 MW proviene de energía solar.

Cerca del 40% de las plantas de Iberdrola tienen más de 11 años

Por otro lado, cerca del 40% de sus plantas tiene más de 11 años y el 20% más de 15 años. Debido a esto, la empresa enfocará esta inversión en renovar las construcciones actuales para también conseguir un mayor factor de capacidad neta.

Además, una de las cosas que la empresa tiene a su favor es que esta renovación de sus instalaciones no requiere el desarrollo completo ni la obtención de permisos, aunque también esta estrategia destaca por su bajo nivel de riesgo y la mejora del perfil de beneficios del negocio terrestre en el futuro (se conceden nuevos créditos fiscales para toda la producción durante 10 años).

Por otro lado, el 85% de estos activos está respaldado por contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en ingles) o coberturas.

Por último, la empresa Avangrid ha confirmado que esta pretende aprovechar las ayudas públicas a la transición energética que está proporcionando la administración Biden, conocida como Inflation Reduction Act (IRA), para financiar este plan de renovación.

Noticias Relacionadas: