Programas del sabado
Iberdrola sigue sin asumir el caso Villarejo y dice que es para ‘dañar’ a la eléctrica
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, declaró el pasado 18 de enero en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios de la empresa del excomisario Villarejo para, entre otras cuestiones, espiar al presidente de ACS, Florentino Pérez, para obtener información sobre él.

Iberdrola sigue sin asumir el caso Villarejo y dice que es para ‘dañar’ a la eléctrica

23 febrero, 2022
|
Actualizado: 23 febrero, 2022 13:26
|

Iberdrola considera que la investigación sobre la relación de Iberdrola con empresas vinculadas al excomisario de Policía José Manuel Villarejo está «siendo fomentada por la competencia, que utiliza su posición para intentar dañar la reputación de la empresa por su propio interés».

Así lo ha indicado este miércoles, durante la conferencia de analistas de presentación de los resultados de 2012, Gerardo Codes, director de asuntos legales de Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, declaró el pasado 18 de enero en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios de la empresa del excomisario para, entre otras cuestiones, espiar al presidente de ACS, Florentino Pérez, para obtener información sobre él.

Pérez pidió el pasado 8 de febrero que se imputara en la causa a la matriz de Iberdrola y no sólo a Iberdrola Renovables por los presuntos encargos de la eléctrica a empresas vinculadas al excomisario José Manuel Villarejo.

Según Codes, «los últimos hechos indican claramente que la investigación está siendo fomentada por la competencia que utiliza su posición para intentar dañar la reputación de la empresa por su propio interés».

Ha añadido que el procedimiento todavía podría llevar algún tiempo y ha asegurado que «no hay ninguna conducta irregular» de ningún empleado o ejecutivo de la compañía, según la investigación interna que Iberdrola encargó a PwC, y todas las aclaraciones dadas al juez por los empleados y directivos que llamó a declarar.

Además, ha dicho que Iberdrola ha pedido opiniones legales a diferentes empresas españolas e internacionales, y «la conclusión es que no hay ningún caso bajo el derecho español» o de otros países, en que ha señalado que este caso no sería ni siquiera presentado por un fiscal ante un tribunal o jurado.

Por su parte, Sánchez Galán, al que el juez mantiene como investigado en la causa, ha dicho que ya han aportado toda la información a la investigación y que, después de que hace un año se ofreciera el testimonio de cualquier directivo o trabajador de la compañía, por fin lo han podido dar «y ahora este tema está en manos de nuestros servicios legales». 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: