ITP Aero compra BP Aero y Murtra, presidente de Indra, entra en el consejo
ITP Aero, fabricante de motores aeronáuticos en España, ha adquirido BP Aero, la empresa texana de mantenimiento de motores de aviación, pasando a convertirse en el primer centro de la compañía vasca en Estados Unidos. La compra de esta participación mayoritaria espera cerrarse a finales de año tras las autorizaciones pertinentes.
La empresa se encuentra en un proceso de cambio tras la adquisición de la compañía a Rolls & Royce por el fondo estadounidense Bain Capital en una operación por la que también entró en su capital la tecnológica Indra con el nombramiento hoy de su presidente, Marc Murtra, como nuevo consejero.
ITP Aero se reorganiza tras ser adquirida por Indra y Bain Capital
Indra y Bain Capital ejecutaron el paso mes de agosto el acuerdo de compraventa de una participación indirecta del 9,5 % de ITP Aero por 175 millones de euros. El presidente de Indra, Marc Murtra, se ha incorporado hoy al consejo de administración de ITP Aero, dos meses después de que la tecnológica española adquiriera la compañía de componentes y motores aeronáuticos.
ITP Aero confirma que «explora nuevas oportunidades de colaboración» con Indra, el proveedor de soluciones de Transporte, Tráfico Aéreo y Defensa, «incluyendo el programa FCAS, en el que Indra es el coordinador nacional español y ocupa posiciones relevantes junto a ITP Aero, así como el intercambio de mejores prácticas industriales o trabajar juntos en proyectos de I+D».
La compra de una participación mayoritaria de BP Aero se enmarca en la nueva «estrategia de crecimiento global» y del desarrollo del «estratégico» negocio de mantenimiento en las plataformas de motores más importantes.
La semana pasada el fondo estadounidense Bain Capital anunció también la incorporación al equipo de la norteamericana Eva Azoulay como primera ejecutiva de ITP Aero, con lo que Carlos Alzola pasará a ser el consejero delegado.
Los fundadores y accionistas continuarán formando parte de la compañía de BP Aero. Según ITP, la empresa estadounidense es «uno de los principales proveedores de servicios de reparación de componentes de motores» de aviación y se mantendrán las inversiones en los próximos años.