La CE aprueba la compra de red de fibra de MásMóvil por Aberdeen, Macquarie y AIP

La CE aprueba la compra de red de fibra de MásMóvil por Aberdeen, Macquarie y AIP

17 noviembre, 2022
|
Actualizado: 17 noviembre, 2022 14:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde a la adquisición del control conjunto de una red de fibra de la empresa española de telecomunicaciones MásMóvil, inmersa en un proceso de fusión con Orange España, por parte de Aberdeen, Macquarie y Arjun Infrastructure Partners (AIP), al concluir que no plantea conflictos de competencia.

Bruselas justificó su decisión en un comunicado por los «muy limitados solapamientos horizontales y la ausencia de relaciones verticales entre las actividades de las empresas».

La red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de MásMóvil será operada por la española Uclés Infraco y proporcionará servicios mayoristas de acceso a internet de banda ancha en España.

Aberdeen es un gestor de activos centrado en transporte, infraestructura social, tratamiento de residuos y aguas, así como redes de producción de energías limpias.

Macquarie es un banco de inversiones global y proveedor de servicios financieros que cubre recursos y materias primas, energía verde y convencional, instituciones financieras, infraestructuras y bienes inmuebles.

AIP es una empresa dedicada a la gestión de activos centrada en transporte, energías renovables, servicios integrados de energía y distribución de energía.

Bruselas examinó la transacción mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.

El pasado septiembre MásMóvil vendió al operador mayorista Onivia una red de 500.000 accesos de fibra óptica hasta el hogar situadas en ubicaciones rurales.

Onivia, controlada por Macquarie junto a otros inversores como Aberdeen, Daiwa Energy y Arjun Infrastructure Partners, anunció la adquisición de este medio millón de accesos a MásMóvil con el objetivo de complementar sus planes de crecimiento.

Onivia, que se creó en 2019 cuando Macquarie Capital y Aberdeen adquirieron a MásMóvil una red FTTH con servicio a un millón de hogares, ampliará así su cobertura para dar acceso a más de 3,6 millones de hogares en todo el país. 

Noticias Relacionadas: