La compañía Kyndryl se disgrega de IBM para duplicar su mercado en tres años

La compañía Kyndryl se disgrega de IBM para duplicar su mercado en tres años

04 noviembre, 2021
|
Actualizado: 04 noviembre, 2021 14:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El proveedor de infraestructuras tecnológicas Kyndryl se ha disgregado oficialmente este jueves de IBM y ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el objetivo de duplicar su mercado objetivo y potencial hasta los 442.000 millones de euros a nivel mundial en 2024.

Según ha explicado en una rueda de prensa en Madrid el presidente de Kyndryl en España y Portugal, Luis Roca, la separación de la compañía de IBM duplica el mercado potencial desde los 208.000 millones a los 442.000 millones en el año 2024.

Kyndryl prevé este crecimiento de mercado potencial debido a que la separación les permitirá trabajar «con todos los proveedores de economía, no solo con IBM».

Así, a partir de ahora, la compañía tendrá la libertad de ampliar sus servicios de gestión de infraestructuras críticas a mercados de mayor crecimiento.

«Abrimos una nueva etapa de alianzas y socios tecnológicos para enriquecer cada una de nuestras prácticas. La independencia va a ayudar acrecer mucho más», ha asegurado Roca.

Además, desde la compañía han apuntado a cinco factores claves que permitirán el crecimiento de Kyndryl, como son la demanda de servicios de transformación digital, la migración a la nube, el rápido crecimiento de los datos, la necesidad creciente de servicios más seguras y las nuevas tecnologías.

La compañía, que en la actualidad cuenta con unos ingresos anuales de 16.410 millones, prevé decrecer a nivel mundial durante “un tiempo” y no comenzar a obtener beneficios hasta el año 2025.

Una tendencia que, en el caso de España, Roca asegura que será diferente, ya que «la trayectoria de crecimiento ha sido «muy buena»

Kyndryl cuenta con 90.000 profesionales repartidos por todo el mundo y trabaja para más de 4.000 clientes internacionales, según los datos facilitados por la empresa.

LÍDER DEL MERCADO EN ESPAÑA

En el caso de España y Portugal, estos dos mercados reportarán directamente a la corporación junto con otros 11 países, lo que va a permitir que las decisiones se tomen «muy rápido», además de una autonomía muy fuerte localmente.

Kyndryl, que no ofrece datos disgregados de facturación o empleados, parte con «miles de trabajadores» en España y espera contratar a 100 más antes de final de año.

Además, cuenta con más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos, el 45 % del IBEX 35, además de ocho de los nueve mayores bancos de España o tres de las cuatro aseguradoras líderes, entre otros.

Entre los ejemplos que la compañía ha puesto de clientes en España, destacan CaixaBank, BBVA, Banc Sabadell, Mapfre o, en el sector público, la Generalitat de Catalunya o la Seguridad Social.

«Kyndryl comienza su andadura como socio preferente de las empresas líderes en España y Portugal con un equipo de profesionales con los mejores conocimientos y experiencia del mercado», ha asegurado Roca, quien ha destacado que la compañía nace como líder tanto a nivel global como local.

Noticias Relacionadas: