La empresa Indra cierra la compra de Park Air
Marc Murtra (c), presidente de Indra, en la sede de Park Air.

La empresa Indra cierra la compra de Park Air

03 octubre, 2023
|
Actualizado: 03 octubre, 2023 19:31
|
PUBLICIDAD

Indra se ha convertido en la compañía de referencia mundial en sistemas de comunicaciones tierra-aire para los negocios de tráfico aéreo, aeroespacial y de defensa, tras cerrar la adquisición de la empresa británica Park Air con Northrop Grumman.

Coincidiendo con este hito, el presidente de la compañía española, Marc Murtra, ha participado hoy en un evento de celebración en la sede de Indra Park Air en Londres, en el que ha destacado que «esta operación consolida la posición de Indra en Reino Unido como empresa tecnológica de vanguardia en sectores críticos e impulsa nuestra presencia en mercados estratégicos. Hoy somos más fuertes y contamos con mayores capacidades de ingeniería y producción de sistemas complejos para dar respuesta a las demandas de nuestros clientes”.

Indra se convierte en un referente global en comunicaciones aeroespaciales y de defensa

Por su parte, la directora general de Indra Park Air, Fiona Thompson, ha señalado que “formar parte de Indra nos abre las puertas a algunos de los proyectos de tráfico aéreo y defensa más vanguardistas del mundo y mejora nuestra capacidad para seguir innovando y entregando sistemas de comunicaciones excepcionales. Es un orgullo para nosotros sumarnos a esta gran compañía”.

La filial de Indra en Reino Unido nace con más de 120 empleados y una sólida red de socios que le permite suministrar sistemas de comunicaciones civiles y militares a más de 100 países. Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales.

Esta experiencia refuerza la posición de Indra para competir por contratos en todo el mundo. En este momento, Indra compite en el programa NEXCOM Versión 3 (V3), que está licitando la Administración Federal de Estados Unidos (FAA) para reemplazar las radios tierra-aire en servicio que están llegando al final de su vida útil. Durante más de 25 años, Park Air ha suministrado sus sistemas de comunicaciones a este cliente. Tras la aprobación de las autoridades competentes, Indra cierra un proceso de compra que inició el pasado mes de junio, cuando alcanzó un primer acuerdo vinculante de adquisición con Northrop Grumman.

Noticias Relacionadas: