La familia Amodio, propietaria de OHL, presenta una oferta por Abenewco1 condicionada a la SEPI

La familia Amodio, propietaria de OHL, presenta una oferta por Abenewco1 condicionada a la SEPI

El acuerdo de AbengoaShares y Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy está sujeto al rescate de 249 millones de euros de dinero público
08 abril, 2021
|
Actualizado: 08 abril, 2021 23:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La plataforma de accionistas AbengoaShares ha llegado a un acuerdo con un grupo encabezado por la familia mexicana Amodio, principal accionista de OHL, y participado por EPI Holding Ultramar Energy, para presentar una oferta por Abenewco1, cuya matriz, Abengoa, está en concurso de acreedores.

El acuerdo de los accionistas minoritarios y Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy está sujeto al apoyo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que se solicitaron 249 millones de euros.

La oferta consiste en una aportación de 200 millones de euros, además de una línea de avales de 50 millones, ha informado este jueves la Sindicatura de Accionistas AbengoaShares en un comunicado.

Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy aportaría 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco1 y 50 millones en avales, a lo que se sumaría una aportación al capital de 50 millones de euros y un bono convertible por 15 millones.

El 50 % (25 millones) de la aportación al capital sería cubierto por todos los accionistas de Abengoa mediante una ampliación de capital, en la que las acciones clase A, clase B y los ‘warrants’ A y B generarían derechos de suscripción preferente sobre títulos de Abenewco1, y la otra mitad, por el socio industrial.

La aportación se realizaría por el 70 % del capital de Abenewco1, con lo que los actuales accionistas de Abengoa pasarían a tener el 35 % de su capital social en un primer momento.

El bono, convertible en dos años mediante ventanas semestrales, sería cubierto en un 50 % por los accionistas pertenecientes a la Sindicatura AbengoaShares y el socio industrial, respectivamente.

Además, los socios se comprometen a mantener Abenewco1 unida, «evitando el despiece al que se dirige la empresa en caso de que fructifique la oferta del fondo buitre Terramar Capital, y a mantener la compañía en Sevilla, asegurando el mantenimiento en España de sus activos intangibles»

Los socios «tienen como objetivo fundamental el mantenimiento del empleo en todas las sociedades del grupo Abengoa, la reflotación de la compañía y la salida a cotización en los mercados de Abenewco1».

Noticias Relacionadas: