Los empresarios catalanes aseguran que Trabajo plantea propuestas para ‘perjudicar a las empresas’
El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, considera que la llamada "cuota de solidaridad" de la Seguridad Social es un "impuesto a la contratación".

Los empresarios catalanes aseguran que Trabajo plantea propuestas para ‘perjudicar a las empresas’

"Las propuestas y el intervencionismo ideológico del Gobierno español están poniendo en riesgo, igualmente, un bien tan preciado y garantizado desde hace años como es el Diálogo Social", ha avisado Sánchez Llibre
06 mayo, 2024
|
Actualizado: 06 mayo, 2024 17:51
|
PUBLICIDAD

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha acusado este lunes al Ministerio de Trabajo de plantear propuestas que «siempre son unidireccionales para perjudicar a las empresas».

En la asamblea general de Foment del Treball, ha advertido de que «las organizaciones empresariales y las empresas que representamos decimos basta».

«Estamos muy preocupados por las continuas propuestas del Ministerio de Trabajo», ha dicho Sánchez Llibre, que ha opinado que el Gobierno español, formado por PSOE y Sumar, «no se puede dejar influir por intereses particulares o ideológicos que perjudican a todo el país», porque ello es «inaceptable», ha añadido, en clara referencia a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Ejecutivo y responsable de ese departamento ministerial.

Sánchez Llibre ha tildado de «preocupante» el incremento de los costes laborales en España y, en particular, ha criticado la llamada «cuota de solidaridad» de la Seguridad Social, «que gravará a los trabajadores y a las empresas a partir de 2025».

Ha calificado esta medida de «impuesto a la contratación» y ha augurado que «complicará aún más la situación a las empresas, desincentivando la creación de empleo y la contratación de nuevos trabajadores».

Intervencionismo ideológico en el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz

«Las propuestas y el intervencionismo ideológico del Gobierno español están poniendo en riesgo, igualmente, un bien tan preciado y garantizado desde hace años como es el Diálogo Social», ha avisado Sánchez Llibre, que ha remarcado que Foment no puede aceptar este intervencionismo de los poderes públicos en ámbitos de actuación y competencia de los agentes sociales.

«La ampliación de permisos retribuidos, el incremento del absentismo laboral, especialmente en cuanto a las bajas por contingencias comunes, también son problemas a los que se enfrentan las empresas», ha lamentado el empresario.

El presidente de Foment, una patronal que forma parte de la CEOE, ha aprovechado para censurar el «bajo nivel de productividad» de España y ha reivindicado que se gestionen de forma «más rápida y efectiva» los fondos europeos Next Generation.

Sánchez Llibre ha defendido el rol de Foment del Treball como grupo de presión y ha resaltado que esta patronal «plantó cara» al pacto de gobierno entre PSOE y Sumar por entender que fomentaba políticas económicas «directamente perjudiciales» para la empresa.

Ante esta situación, ha garantizado que Foment seguirá defendiendo al empresariado «sin complejos» y seguirá ejerciendo de «lobby eficiente» en el Congreso, frente a las propuestas del Ministerio de Trabajo.

Noticias Relacionadas: