Programas del sabado
Entre los grandes del IBEX 35 caen BBVA, Santander, Telefónica e Inditex; suben Repsol e Iberdrola
Con la fuerte caída de hoy, el IBEX 35, el principal indicador nacional, podría encadenar tres sesiones consecutivas de fuertes pérdidas, ya que el pasado jueves se desplomó el 3,7 %, y el viernes, el 3,63 %. EFE/Vega Alonso del Val

Entre los grandes del IBEX 35 caen BBVA, Santander, Telefónica e Inditex; suben Repsol e Iberdrola

07 marzo, 2022
|
Actualizado: 07 marzo, 2022 19:03
|
PUBLICIDAD

Jornada de fuertes caída para los principales valores bancarios del IBEX 35, que marcan precios no vistos desde hace muchos meses, y positiva para las energéticad, como Repsol, que se ve impulsada fuertemente por el precio al alza de un barril de petróleo que ha llegado a cotiza a 130 dólares.

Los bancos Santander y BBVA -tercer y cuarto valor del IBEX 35- cotizan en niveles del año pasado.

En el caso del Banco Santander, que hoy ha cedido el 2,37 % hasta 2,7185 euros por título, ha llegado a niveles del comienzo de febrero de 2021.

BBVA, por su parte, ha descendido el 6,54 %, hasta 4,7995 euros. También es su nivel más bajo de cotización desde el 29 de abril del año pasado.

Los bancos se están viendo impactados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias que puede tener para la recuperación económica, en un entorno de fuerte subida de los precios de la energía, lo que hace prever una mayor inflación.

Inditex era uno de los valores más bajistas del mercado, con un desplome superior al 6%, pero al final de la sesión ha reducido la pérdida a poco más del 2%.

La operadora española Telefónica también ha bajado hoy, el 1,86 %, y sus acciones terminaron a 3,887 euros (nivel en el que no se situaba desde principios de año), mientras que Repsol ha logrado subir este lunes el 4,03 %.

La petrolera Repsol se ve impulsada por el alza de los precios energéticos, ya que el crudo Brent -de referencia en Europa- se disparaba algo más del 5 % al cierre bursátil, hasta 124,6 dólares), aunque ha llegado a subir en la apertura un 12 %, muy cerca de máximos históricos y ha rozado 140 dólares, precio de 2008.

En las últimas sesiones Repsol ha llegado a situar su acción por encima de 12 euros, lo que supone su nivel más alto desde principios de 2020. En esta sesión ha terminado a 11,928 euros. 

El segundo valor con más peso en la bolsa española, la eléctrica Iberdrola, también ha estado cotizando hoy a la baja y llegó a situarse en niveles de octubre de 2021, pero ha terminado con una subida del 2,57 %, hasta 9,19 euros por título.

Noticias Relacionadas: