Los problemas de TSB (Banco Sabadell): clientes sin tener acceso en casi dos semanas

Los problemas de TSB (Banco Sabadell): clientes sin tener acceso en casi dos semanas

02 mayo, 2018
|
Actualizado: 02 mayo, 2018 18:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los graves problemas de TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha sido una cuestión de Estado en el Parlamento británico. La entidad, ahora con sede en Alicante, ha afirmado que se compensará «de forma adecuada» a los clientes que se han visto afectados. 40.000 clientes han puesto quejas al banco.

La presidenta del comité, la diputada conservadora Nicky Morgan, ha asegurado que algunos usuarios se han quejado de que no han podido acceder a sus cuentas en casi dos semanas, han visto cómo se han dejado de ejecutar órdenes de pago y no han podido utilizar sus tarjetas de crédito ni retirar dinero de cajeros automáticos en varios días.

«Desafortunadamente, no reconozco la situación que usted describe», ha afirmado Paul Pester, consejero delegado de TSB, que asumió «absolutamente toda la responsabilidad por lo que ha ocurrido con TSB en esta migración». El máximo ejecutivo de la entidad financiera ha afirmado que las más de 2 millones de transacciones con tarjetas de débito que ejecuta a diario la entidad «funcionan tal como está planeado» y que sus cajeros en el Reino Unido están operativos a un nivel «estándar para un banco». Según confirmó el presidente de la entidad, Pester ha renunciado a cobrar la bonificación que estaba asociada al éxito de la migración tecnológica.

Montes indicó por su parte que el paso a la nueva plataforma digital «está bajo la responsabilidad de TSB, que es un banco independiente que trabaja por sí mismo», y resaltó que el consejo del Sabadell ha «apoyado todas las decisiones» de la entidad británica y ha «ayudado» cuando se lo han requerido.

Sabadell niega que ejerciera presiones sobre TSB para ejecutar la migración para ahorrar 100 millones de libras

El director general del banco español negó que Sabadell presionara TSB para ejecutar la migración lo antes posible a fin de ahorrar cerca de 100 millones de libras al año (113 millones de euros) que debían pagar a Lloyds por utilizar su software.

El director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, ha afirmado ante la comisión del Parlamento británico que se compensará «de forma adecuada» a los clientes de su filial británica TSB que han sufrido problemas técnicos en los últimos días. Montes respondió a preguntas de los miembros del Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes junto a Paul Pester, consejero delegado de TSB, adquirido por el Sabadell en 2015, y el presidente de la entidad británica, Richard Meddings.

Los diputados les cuestionaron sobre los fallos que han registrado las aplicaciones móviles y la página web de TSB desde que el fin de semana del 21 y 22 de abril se instaló una nueva plataforma de software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.

«Lo primero que tenemos que hacer es solucionar el problema, segundo, conocer cuáles han sido las razones por las que ha ocurrido esto, y entonces compensar de forma adecuada a los clientes por el sufrimiento que les hemos infligido», ha insistido Montes.

Las quejas contra TSB se han multiplicado por 13 por los problemas técnicos

El responsable del área de Personas, Operaciones y Desarrollo Corporativo del Sabadell aseguró que el banco está «muy cerca» de solventar por completo las incidencias informáticas, lo que espera que se produzca en los próximos días. Pester indicó que se han recibido alrededor de 40.000 quejas de clientes en un periodo de diez días, mientras que esa cifra es de unas 3.000 en condiciones normales.

TSB cuenta con cerca de 5,2 millones de clientes, 1,9 millones de los cuales son usuarios activos de la plataforma digital del banco, que según el consejero delegado está permitiendo acceder a sus cuentas al 95% de los clientes que lo intentan.

«El motor subyacente del banco está funcionando sin problemas. Las incidencias que estamos viendo, por las que me disculpo de nuevo ante nuestros clientes, se deben a la capacidad de la plataforma para soportar a suficientes clientes accediendo de manera simultánea», afirmó el consejero delegado.

 

Noticias Relacionadas: