Luca de Meo, presidente de Seat: ‘La imagen en Cataluña no ayuda a los inversores’

Luca de Meo, presidente de Seat: ‘La imagen en Cataluña no ayuda a los inversores’

12 noviembre, 2019
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que la imagen que proyecta Cataluña en cuanto a las manifestaciones y bloqueos de carreteras «no ayuda a los diferentes inversores a facilitar la idea de que hay que apostar» en esta región.

Para De Meo, los inversores «necesitan claridad, visión a largo plazo y estabilidad».

«Seat, a pesar de todo, ha alineado cuatro años récord en ventas e ingresos y ojalá que esto no se acabe, ha dicho este martes en el Foro de la Nueva Economía.

De Meo ha aclarado que la empresa a la que representa no efectúa valoraciones políticas y ha añadido que solo explica aquello que les impacta en el negocio.

Al respecto, ha explicado que durante dos semanas se vieron «forzados a parar» la fábrica de Martorell durante un día, lo que supone, ha especificado, «muchas decenas de millones de euros de ingresos para Seat».

«La razón de ese parón -ha proseguido- es que técnicamente nadie nos aseguraba que las piezas pudieran llegar a las fábricas, unido al miedo de que la gente pudiera venir a su puesto de trabajo sus 8 horas y estuvieran parados en la línea» de producción.

Seat comercializó un total de 498.700 vehículos en todos los mercados en los que está presente entre enero y octubre de este año, lo que supone una cifra histórica, un 11,1 % más que en el mismo periodo de 2018.

La marca española obtuvo un beneficio operativo récord de 248 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra que representa un aumento del 4,2 % respecto a los 237 millones del mismo periodo de 2018. 

Noticias Relacionadas: