Lucena nombra a un excompañero del Sabadell para sustituir a Duran i Lleida en Aena
Maurici Lucena coincidió con Tomás Varela en el Banco Sabadell entre los años 2016 y 2018.

Lucena nombra a un excompañero del Sabadell para sustituir a Duran i Lleida en Aena

29 noviembre, 2022
|
Actualizado: 29 noviembre, 2022 18:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de administración de Aena, presidido por Maurici Lucena, ha nombrado a Tomás Varela Muiña como nuevo consejero del gestor aeroportuario tras la renuncia de Josep Antoni Duran i Lleida que se ha trasladado a la filial de Aena en Brasil. Varela fue entre 2001, y hasta 2021, director financiero del Banco Sabadell, donde unificó la unidad de control, contabilidad y fiscal y auditoría. Allí implantó modelos de gestión de riesgos, de crédito y de mercado, y desarrolló las plataformas financieras del grupo. Maurici Lucena, que es presidente de Aena desde julio de 2018 tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, también trabajó para el Banco Sabadell como director de Gestión Patrimonial y Prudencial desde junio de 2016 hasta octubre de 2017 y director de Regulación Prudencial y Public Policy desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018, es decir, que tuvieron una estrecha relación por estos cargos.

Aena también ha informado de que la dimisión de Josep Antoni Duran i Lleida dio lugar a vacantes, tanto en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo como en la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática, motivo por el cual, se ha dado la necesidad de reorganizar la composición de las mismas para cubrir dichas vacantes en las citadas Comisiones. Por ello, el Consejo de Administración ha acordado que el Consejero Juan Río Cortés deje de formar parte de la Comisión de Auditoria y ha acordado su nombramiento como miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Tomás Varela Muiña, el consejero recién nombrado, como nuevo miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y de la Comisión de Auditoria para cubrir las vacantes en las citadas Comisiones.

Noticias Relacionadas: