Programas del sabado
Masiva protesta de los agricultores que bloquean decenas de carreteras en España
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Masiva protesta de los agricultores que bloquean decenas de carreteras en España

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 11:07
|
PUBLICIDAD

Las protestas de agricultores, muchas de ellas de productores independientes convocados por las redes sociales, están afectando desde primera horas de este martes a numerosas carreteras de la vía principal y secundaria del país con cortes totales o parciales debido a la presencia de tractores en contra de la política del Ministerio de Agricultura dirigido por Luis Planas.

La DGT informa en sus canales oficiales de cortes en Toledo, en vías como la A-42 en Illescas; la A-4 en Madridejos; la A-5 en Calypo Fado, sentido Madrid; CM-42 (Autovía de los Viñedos) a la altura de Madridejos en ambos sentidos.

También en Granada hay movilizaciones agrícolas que cortan a esta hora la A-93 en Húetor Tájar en ambos sentidos; en Sevilla hay cortes en la A-4 en Écija y en la a-92 en Estepa hacia Málaga; en Murcia en la A-30 en Lo Jurado.

En Guadalajara está afectado el acceso a la A2 en Torija; en Girona hay cortes en la N260 en Riudaura, si bien, en Cataluña el servicio de información de la Generalitat informa de cortes en otras zonas de Girona, Lérida y Cataluña central y Tarragona.

La A-4 está cortada por los agricultores a la altura de La Carolina, en Jaén

Un portavoz de la DGT ha señalado a EFE que los tractores agrícolas han cortado la A-4 en Jaén a la altura de La Carolina en ambos sentidos y también la a-269.

En Valencia, las movilizaciones han afectado a la CV-30 en Horno de Alcedo en dirección a la capital del Turia y a la A-3 en Chiva, mientras que se ha informado de cortes en San Fernando (Cádiz) en la CA-33.

Mientras, hay tráfico intenso con dificultades en varios puntos de carreteras comarcales de Madrid, Barcelona, Girona y Murcia.

La DGT ha recomendado a los conductores que se informen antes de emprender la marcha a través de sus canales habituales para conocer la situación del tráfico a lo largo de la jornada, puesto que están previstas más movilizaciones en distintos lugares de España.

Las protestas de los agricultores están partiendo a estas horas desde múltiples puntos de la geografía nacional y algunas de ellas no cuentan con la autorización de las respectivas Delegaciones del Gobierno, según la información consultada por EFE.

Para hoy, Unión de Uniones tenía previsto comenzar a desplegar su agenda y lo hará en la provincia de Burgos, en la propia capital y en las localidades de Miranda del Ebro, Briviesca, Medina de Pomar y Aranda del Duero.

Por su parte, las organizaciones profesionales de agricultores Asaja, COAG y UPA que comenzarán, según la últimas informaciones, mañana en Ávila, Salamanca, Ciudad Real y varias zonas de Huesca; seguirán el día 9 en Zamora, Bilbao y Extremadura.

Noticias Relacionadas: