Moody’s mantiene en ‘bono basura’ a Prisa por su alta deuda con tipos de interés altos
Las previsiones de Moody's son que la compañía presidida Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital. uno de los mayores accionistas del grupo de comunicación junto a Vivendi, pase de pagar 55 millones en 2022 en intereses a 90 millones este año.

Moody’s mantiene en ‘bono basura’ a Prisa por su alta deuda con tipos de interés altos

09 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 febrero, 2023 18:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Moody’s ha confirmado hoy la calificación de la deuda de Prisa en Caa1 (bono basura) por su alto endeudamiento en un entorno de tipos de interés altos, si bien considera que se ha producido una mejora de su apalancamiento tras la reciente emisión de bonos convertibles por una importe de 130 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia mantiene la perspectiva del grupo de comunicación en estable, es decir, sin cambios a mejor en un futuro, según han informado fuentes de Moody’s.

El vicepresidente-analista senior de Moody’s, Víctor García, considera que el desempeño operativo de Prisa en 2022 fue «sólido» y que se ha producido una mejora en el apalancamiento por los bonos convertibles cuya emisión completó el pasado 1 de febrero.

Sin embargo, cree que el apalancamiento sigue siendo muy alto, especialmente en un entorno como el actual de tipos de interés elevados, que harán, según sus previsiones, que la compañía pase de pagar 55 millones en 2022 en intereses a 90 millones este año.

No obstante, Moody’s cree que el bono convertible reducirá el pago de intereses anuales de Prisa en unos 8 millones de euros y, dado que se reportará como capital, reducirá el apalancamiento.

La agencia de medición de riesgo estima que Prisa ingresará en 2022 unos 850 millones y este año 930 millones impulsado por el crecimiento del segmento educación en un 10 %.

Sin embargo, cree que este crecimiento se verá debilitado por el entorno macroeconómico que puede afectar negativamente al negocio publicitario y los probables incrementos salariales.

Hace pocos días Prisa completó una emisión de 351.350 bonos de 370 euros de valor nominal cada una, que lanzó el pasado 9 de enero para reducir deuda. 

Noticias Relacionadas: