Programas del domingo
Movistar de Telefónica, tras Vodafone, también subirá sus tarifas en 2024

Movistar de Telefónica, tras Vodafone, también subirá sus tarifas en 2024

20 noviembre, 2023
|
Actualizado: 20 noviembre, 2023 16:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha comunicado a sus clientes una subida de precios que afectará a los usuarios de Movistar a partir del 15 de enero de 2024. La subida será de entre 1 a 3 euros, dependiendo del servicio contratado por el cliente.

La subida de los precios de Movistar es inferior a la subida que ya se experimentó el año pasado, en general, la subida media de este 2023 fue del 6,8% en todos los planes convergentes.

En el comunicado de la compañía, esta ha afirmado que esta nueva actualización de los precios se debe a que quieren mejorar el servicio que estos ofrecen, aunque algunos expertos han afirmado que esta subida es en base al IPC.

A su vez, bajo el argumento de que la compañía quiere mejorar la calidad y cobertura para sus clientes, además esta empresa seguirá con la inversión en fibra y 5G+.

Telefónica no es la única que subirá los precios, otras empresas como Vodafone también subirán sus tarifas

En la notificación que ha transmitido la empresa en sí no viene el precio, pero a cada cliente le saldrá el nuevo precio que tendrás que pagar a partir de esa fecha por la tarifa que tenga contratada.

Aún así, Telefónica no es la única compañía telefónica que ha experimentado aumentos en el precio de sus servicios, puesto que otras empresas como Vodafone ya habían comunicado hace unos días de porqué y cuándo se actualizarán los precios de sus servicios. 

Por su parte, la operadora Vodafone fijó el cambio a partir del 1 de enero de 2024 para que los precios de las tarifas de Vodafone se ajusten con base en el IPC interanual promedio, y de cara al próximo año, la compañía aplicará una subida del 4,38 %, es decir, las tarifas experimentarán una subida de media de menos de 1 euro y para los planes combinados de 2,5 euros de media.

Noticias Relacionadas: