NH Hotel Group lanza una emisión de obligaciones por 400 millones a 2026

NH Hotel Group lanza una emisión de obligaciones por 400 millones a 2026

Los fondos obtenidos por el grupo hotelero se destinarán a amortizar en su totalidad las obligaciones simples al 3,75 % con vencimiento el 31 de octubre de 2023 y cuyo importe nominal en circulación asciende a 356,85 millones de euros
14 junio, 2021
|
Actualizado: 14 junio, 2021 15:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

NH Hotel Group ha lanzado una emisión de obligaciones simples por un importe de 400 millones de euros con vencimiento en 2026 y cuyos fondos destinará, principalmente, a amortizar otra emisión que vence en 2023 y a fortalecer su estructura de capital.

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha asignado una calificación de instrumento de B2 (equivalente a bono basura) a esta emisión, para la que su perspectiva es negativa.

Los fondos obtenidos por el grupo hotelero se destinarán a amortizar en su totalidad las obligaciones simples al 3,75 % con vencimiento el 31 de octubre de 2023 y cuyo importe nominal en circulación asciende a 356,85 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los fondos se utilizarán para pagar los intereses devengados pero no pagados y la prima de amortización de dichas obligaciones, para pagar los costes, las comisiones y los gastos relacionados con la emisión, así como para fines corporativos generales.

FORTALECER LA ESTRUCTURA

La oferta de las obligaciones formará parte de una operación más amplia destinada a fortalecer la estructura de capital de la sociedad y a refinanciar o ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación con vencimiento en 2023.

Dicha operación incluiría, en particular, un acuerdo con las entidades financiadoras del contrato de crédito «revolving» por importe de 250 millones suscrito en septiembre de 2016, que se ha ido renovando sucesivamente, la ampliación de su vencimiento hasta el 31 de marzo de 2026, así como la modificación de determinados términos y condiciones.

El acuerdo se encuentra sujeto a determinadas condiciones y entrará en vigor tras la emisión de las nuevas obligaciones y la amortización de aquellas que vencían en 2023.

Después del cierre de la emisión, las obligaciones derivadas estarán garantizadas, conjunta y solidariamente, por varias filiales propiedad de NH Hotel Group y por prendas sobre acciones e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios.

Las obligaciones se regirán por las leyes del estado de Nueva York, Estados Unidos, y sólo se ofrecerán a inversores institucionales cualificados, y a personas no estadounidenses fuera de los Estados Unidos de América.

La sociedad espera solicitar la admisión a negociación de las obligaciones en el sistema multilateral de negociación de la bolsa de valores Luxemburgo.

MOODY’S LO SITÚA EN BONO BASURA

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha comunicado este lunes que sitúa esta emisión en B2, dentro del bono basura, y solo un escalón por encima del B3 de la deuda corporativa de la compañía a la que mantiene con perspectiva negativa.

La calificadora argumenta que todavía no se ha visto una recuperación significativa en los viajes y estancias en hoteles tras la paralización derivada de la covid y se pregunta cuándo podrá NH volver a una generación significativa de flujo de caja para evitar presiones sobre la liquidez.

En este sentido, señala que el préstamo de accionistas inyectado por Minor en mayo -que Moddy’s confía en que se convierta en capital en el tercer trimestre- es importante para reforzar la liquidez y calcula que NH dispondrá de un colchón efectivo de 280 millones de euros a fines de junio de 2021.

Esta cantidad sería suficiente para cubrir aproximadamente nueve meses de operaciones con un gasto de efectivo medio de 29 millones de euros al mes, al tiempo que se espera una recuperación de los ingresos en los próximos meses por el levantamiento de restricciones y la extensión del proceso de vacunación.

Aunque la velocidad de la recuperación aún es incierta, dice Moody’s, NH tiene la ventaja de que su mercado está en un 70 % en los nacionales y calcula que puede experimentar una recuperación a partir del tercer trimestre del año.

Además, el proceso de venta y posterior arrendamiento de varios activos, que podrían cerrarse en las próximas semanas, generaría otros 200 millones de euros de efectivo adicional.

Noticias Relacionadas: