La nota de Merlin Properties, en aprobado sujeto a riesgos

La nota de Merlin Properties, en aprobado sujeto a riesgos

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La socimi Merlin Properties ha obtenido una calificación crediticia de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s de ‘BBB’ con perspectiva estable, un aprobado pero con riesgo a cambios económicos.

La calificación es provisional, por lo que la socimi dará a conocer la definitiva en cuanto se la ofrezca la agencia, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ismael Clemente, presidente de la socimi, afirmó el pasado mes que trabaja con las agencias de calificación Moody’s y Standard & Poor’s (S&P) para obtener un rating durante el primer semestre del año como paso previo a la emisión de bonos que la compañía espera llevar a cabo en la primera mitad del año.

La compañía mantiene el calendario que se marcó inicialmente para saltar al mercado de capitales con un programa de bonos que se sitúa en 850 millones de euros. Entonces señaló que su intención era que los bonos coticen en España, sin embargo aún no se había decidido nada al respecto, como tampoco se habían elegido los bancos colocadores.

Noticias Relacionadas: