OHL sube más del 50% en la Bolsa tras vender Villar Mir el 16% de la compañía a Amodio

OHL sube más del 50% en la Bolsa tras vender Villar Mir el 16% de la compañía a Amodio

21 mayo, 2020
|
Actualizado: 21 mayo, 2020 12:05
|
PUBLICIDAD

La acción de la constructora OHL registra esta mañana la mayor subida de la Bolsa española, el 52,73 %, después de que se conociera que el grupo Villar Mir había vendido el 16 % del capital de la constructora española a dos sociedades de la familia mexicana Amodio, según datos del mercado.

Pasadas las 10.00, la acción de OHL se revalorizaba 29 céntimos de euro, ese 52,73 %, hasta 0,84 euros. Los títulos de la compañía todavía acumulan una caída en el año del 16 %.

El repunte de la constructora ha llegado después de que esta mañana el grupo Villar Mir informara de que el miércoles había suscrito un contrato con dos sociedades de la familia mexicana Amodio, Forjar Capital y Solid Rock Capital, por el que adquieren el 16 % del capital de OHL a un precio de 1,10 euros por acción.

Este precio implica un desembolso de 50,4 millones de euros para los compradores, que estaban intentando entrar en OHL a través de otra sociedad de su propiedad, Caabsa, y supone duplicar la cotización del cierre de ayer en Bolsa de la constructora, que se estableció en 0,55 euros.

Además, en esta operación el grupo Villar Mir también ha otorgado a las sociedades de la familia Amodio una opción de compra irrevocable por un 9 % del capital de OHL a un precio de 1,2 euros por acción y que se podrá ejecutar cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora ha señalado que «la entrada de la familia Amodio en el accionariado de OHL les convierte en el accionista de referencia».

Y ha añadido que «la inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión».

Noticias Relacionadas: