Ohla gana un contrato en la República Checa por 118 millones de euros
El presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y el CEO de OHLA, José Antonio Fernández Gallar (d).

Ohla gana un contrato en la República Checa por 118 millones de euros

18 mayo, 2022
|
Actualizado: 18 mayo, 2022 15:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La constructora española Ohla llevará a cabo en la República Checa la reconstrucción de unos 10 kilómetros de vía de la línea ferroviaria que une Brno y Jihlava, al sur de la región de Moravia, por 118 millones de euros.

Se trata en concreto del tramo Střelice – Zastávka u Brna, según ha informado este miércoles la compañía, que destaca que refuerza su presencia en el sector ferroviario checo con la firma de un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria del país.

Entre otras actuaciones, Ohla se abordará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria, un andén, cruces, puentes, túneles, red de drenaje, muros de contención, conductos eléctricos, carreteras, edificios para la dotación tecnológica y líneas de tracción.

También tiene las funciones de modernizar los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada.

El objetivo de esta reconstrucción es aumentar la capacidad de la línea (con la creación de una doble vía y el aumento de la velocidad a 120 km/h), así como reducir los efectos negativos del transporte ferroviario sobre el medioambiente y la población mediante la electrificación de la línea.

También debe servir para aumentar la seguridad, y garantizar el acceso para las personas con movilidad reducida, además de cumplir con los requisitos de interoperabilidad y la legislación aplicables. 

Noticias Relacionadas: