Oleum Deos, el aceite de oliva virgen extra más exclusivo de España
Oleum Deos es el único aceite de oliva virgen extra con certificación ecológica en España, este aceite se extrae de un árbol conocido como acebuche.
El acebuche, único árbol productor de aceite de Iberia a la llegada de los fenicios hace casi 4000 años, dado su escaso rendimiento se sustituyó por variedades de Egipto y Grecia mas productivas, pero carentes de la fragancia exquisita que la suma de sabores y olor deleita en el aceite de la minúscula acebuchina.
Tras los emperadores romanos de origen bético, conocedores de la portentosa alma de este aceite, el acebuche se sustituyó por los olivos actuales que ofrecen más fácil manejo.
Las propiedades medicinales del aceite de acebuche recogidas en todos los libros y publicaciones remarcan su determinante acción contra la hipertensión, inflamaciones… insustituible en el cuidado interior y exterior de la piel etc. Sus excepcionales contenidos en vitamina E (antioxidantes) que cuadriplican los del aceite de oliva favorecen la recuperación de las células. Universidades de Sevilla, Complutense, Castilla la Mancha, Barcelona, el prestigioso medio científico Researchgate remarcan las cualidades extraordinarias que le otorgan sus fenoles, oleocanthal, hidroxitirosol…
El aceite de oliva de Oleum Deos, el más ecológico de España
Las olivas para la preparación de este oro líquido se elaboran en las fincas de Tomás Navarro, el heredero del único aceite de acebuche ecológico de España, y un coronel retirado de la Guardia Civil, que produce este aceite entre Lorca y Caravaca de la Cruz, entre la zona alta, fría y seca de la Región de Murcia.
Aparte de sus cualidades de salud, presenta en boca una explosión de sabores, mezcla de los suaves amargos de los tocoferoles con la mezcla de romero, tomillo y pino que le impregnan con su polen; también ese picor pasajero del salvaje acebuche ligado a un sabor a frutas verdes.
Su recogida se realiza a mano, con peines especiales dada la pequeñez de su fruto, molturando antes de las 10 horas la cosecha recogida.
La producción es muy limitada (sobre 2000 litros anuales) en botellas de 500cc. tintadas en negro para una conservación óptima.
La familia Navarro Oliver, con esmero y dedicación se esfuerza en conservar y en poner en valor el equilibrio ecológico sostenible y la biodiversidad, ofreciendo un producto inigualable.
En su web www.acebuche.es ofrece toda la información e historia de un aceite insustituible en hambrunas y epidemias además de alimento básico en la historia de nuestro pueblo y familia.
Se encuentra, además de en la web, en gourmets y restaurantes de alto nivel que lo utilizan fundamentalmente en catas como aperitivo y aderezo de ensaladas, carnes y pescados. Es ideal como regalo de empresas, familiar o personal.