Programas del sabado
PharmaMar: Suiza, la primera en Europa que autoriza el Zepzelca contra el cáncer de pulmón
El director general de PharmaMar, Luis Mora.

PharmaMar: Suiza, la primera en Europa que autoriza el Zepzelca contra el cáncer de pulmón

08 marzo, 2023
|
Actualizado: 08 marzo, 2023 22:23
|
PUBLICIDAD

La empresa farmacéutica PharmaMar ha anunciado este miércoles la aprobación temporal de comercialización de Zepzelca, medicamento contra el cáncer de pulmón en adultos, en Suiza, que se convierte en el primer país europeo en dar luz verde a la lurbinectedina.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía celebra la autorización de este tratamiento, que será comercializado directamente por el equipo de PharmaMar, y que aporta «esperanza» a estos pacientes.

Zepzelca está pensado para el tratamiento en adultos del cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino sin metástasis en el sistema nervioso central.

La autorización temporal se concede en determinadas condiciones definidas por la ley con el fin de poner a disposición de los pacientes lo antes posible medicamentos para el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales con opciones terapéuticas limitadas.

En cualquier caso, está sujeta a la confirmación del ensayo de fase III (LAGOON) en cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, iniciado en diciembre de 2021.

Noticias Relacionadas: