Renfe licita los servicios de restauración y a bordo, ahora de Ferrovial, por 408 millones

Renfe licita los servicios de restauración y a bordo, ahora de Ferrovial, por 408 millones

27 agosto, 2019
|
Actualizado: 15 diciembre, 2020 14:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Renfe ha sacado a concurso los servicios de atención a bordo y restauración en todos los trenes de viajeros por un importe global cercano a los 408 millones de euros (IVA excluido), según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A diferencia de la anterior licitación adjudicada a Ferrovial Servicios (octubre de 2013), el nuevo contrato para trenes de AVE y Larga Distancia está dividido en dos lotes por distribución geográfica, con una duración de tres años prorrogables a cinco años.

El primer lote corresponde a las gerencias Nordeste (Madrid-Barcelona-Gerona), Mediterráneo (desde Port-Bou (Gerona) a Murcia), los Transversales (como el Barcelona-Vigo, entre otros) y los Internacionales.

El importe estimado asciende a 137 millones (IVA excluido) para los tres primeros años y alcanza los 199 millones (IVA excluido) si el contrato se extiende en dos años más, han explicado a Efe fuentes de la operadora.

El lote 2 corresponde a las gerencias sur, este y norte, con un importe estimado de 147,5 millones (IVA excluido) para los tres primeros años y de 208,4 millones (IVA excluido) para una extensión a cinco años.

Los servicios licitados comprenden la restauración, logística de transporte y aprovisionamiento del tren; atención al cliente a bordo, producción, suministro y montaje de las «bandejas» servidas a los clientes en sus asientos, la explotación del servicio de cafetería y bar móvil; distribución de prensa, audio, vídeo, información al viajero, megafonía, servicio en cabina en trenes nocturnos o ayuda con el equipaje, entre otros.

La fecha de limitación de oferta concluye el 6 de septiembre.

El Consejo de Administración de Renfe adjudicó a Ferrovial Servicios la última concesión de servicios a bordo de los trenes Ave y de Larga Distancia, por un importe de 379,2 millones de euros, para un período de cuatro años que se prorrogó en dos más.

Noticias Relacionadas: