Renfe permitirá pagar en 4 plazos sin intereses billetes de más de 150 euros

Renfe permitirá pagar en 4 plazos sin intereses billetes de más de 150 euros

28 noviembre, 2023
|
Actualizado: 28 noviembre, 2023 18:48
|
PUBLICIDAD

Renfe permitirá pagar en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales los billetes de tren comprados a través de su web, siempre que el importe sea superior o igual a 150 euros, ha informado este martes el operador público en un comunicado.

Para poder incorporar esta nueva opción de pago para la compra de billetes en línea, la compañía ha suscrito un acuerdo con Aplazame, la plataforma de pagos y financiación flexible del banco digital WiZink.

El objetivo de esta nueva iniciativa es «optimizar la experiencia de cliente mediante la aplicación de las mejores soluciones tecnológicas para disfrutar de la comodidad tanto al viajar como al pagar», ha destacado Renfe.

La operadora pública está convencida de que este método de pago «beneficiará a los miles de clientes», que diariamente compran sus billetes a través de su web.

Renfe ha invertido 164 millones para mejorar el sistema de venta y reserva de billetes

La compañía ha invertido 164 millones de euros para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes, incluyendo el canal de venta web, aplicación, taquillas, agencias y máquinas de autoventa, así como para mejorar los sistemas de acceso de clientes como el ‘check-in’ o la Sala Club de Renfe.

La noticia ha llegado tras darse a conocer que la Generalitat de Cataluña ha solicitado a través de la Agencia Catalana de Consumo de la Consejería de Empresa y Trabajo sancionar a Renfe con 700.000 euros este martes, según ha informado el propio organismo a través de un comunicado. El motivo de la propuesta se debe a las incidencias que sufrió el servicio de Rodalies en mayo.

Por último, la Agencia de Consumo inició en mayo un proceso para sancionar al operador ferroviario debido a presuntas infracciones en relación con la gestión de una avería que impactó durante tres semanas en la circulación de los trenes de la línea R2 sur, que conecta Barcelona con Sant Vicenç de Calders (Tarragona).

Noticias Relacionadas: