Repsol pide ‘mesura’ a quienes critican su negocio e ir más allá de ‘dogmas’ que no ayudan, entre ellos, la ministra Ribera
Josu Jon Imaz, actual consejero delegado de Repsol, fue antes presidente de Petronor tras presidir el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Repsol pide ‘mesura’ a quienes critican su negocio e ir más allá de ‘dogmas’ que no ayudan, entre ellos, la ministra Ribera

15 abril, 2024
|
Actualizado: 15 abril, 2024 16:21
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha pedido este lunes «un poco de mesura» y «tranquilidad» a quienes los critican por producir petróleo y gas, y ha instado a ir «más allá de dogmas, demagogias y discursos populistas» al respecto «que no ayudan a nada». Uno de los personajes que es más critico con la petrolera es la propia vicepresidenta tercer y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En su intervención en el foro ‘Wake up Spain’ organizado por El Español, Imaz ha destacado el «esfuerzo enorme de descarbonización» que está acometiendo la compañía sin perder de vista la seguridad de suministro, y ha defendido que se trata del camino a seguir «más allá de debates absolutamente baldíos que no llevan a ningún sitio».

En este sentido, ha explicado que desde 2018 a 2022, Repsol ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) 2,5 veces más que España, por lo que ha reclamado «un poco de mesura», «raciocinio y tranquilidad» a «todos» los que «muchas veces» los critican por la naturaleza de su negocio.

El CEO de Repsol se pregunta con van a volar aviones y circular coches actualmente sin petróleo

«Ya me gustaría saber cómo montaría la gente en aviones si no produjésemos petróleo o cómo iban a circular el 98,5 % de los coches españoles, que son de combustión», ha añadido Imaz, que ha insistido en que todo esto «no está reñido con una apuesta intensa y muy clara por la descarbonización».

Sobre este proceso, el consejero delegado de la multinacional española cree que hay que tener una «visión integral, global, conjunta», y ha abogado por descarbonizar en base a las capacidades industriales y tecnológicas del país, lo que redundará a favor de la seguridad de suministro y de la competividad nacional.

En cualquier caso, Imaz ha querido aclarar que esto «no va de retardar» sino de hacer una descarbonización «inteligente». 

Noticias Relacionadas: