Programas del domingo
Ribera celebra la demanda de Iberdrola contra Repsol y critica la ‘dureza’ de la petrolera frente a la política del Gobierno
La vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera celebra la demanda de Iberdrola contra Repsol y critica la ‘dureza’ de la petrolera frente a la política del Gobierno

03 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 11:09
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este miércoles que la demanda de Iberdrola a Repsol por presunto blanqueo ecológico o ‘greenwashing’ en su publicidad es la «confirmación» de que «ser verde, ser sostenible, tiene valor de mercado».

En una jornada organizada por Europa Press, Ribera, que ha lamentado la «dureza» de Repsol respecto a la política verde europea y las decisiones del Gobierno, se ha mostrado, asimismo, sorprendida con que haya sido una eléctrica «y no una asociación de consumidores o una ONG» la que haya elevado el asunto a los tribunales.

Aunque ha rechazado entrar a valorar la demanda, la ministra sí que ha celebrado que haya quienes, como ella, piensen que «ser verde, ser sostenible, tiene valor de mercado», lo que ha interpretado como una «buena noticia».

Ribera argumenta que Reino Unido ya ha vetado campañas de Repsol

Ribera ha recordado, además, que la autoridad de control de la publicidad del Reino Unido ya ha vetado campañas de Repsol, Shell y Petronas por ‘greenwashing’.

«Es importante contar con unas reglas comunes que descarten hacer publicidad diciendo que es verde algo que no lo es», ha subrayado.

La vicepresidenta tercera ha incidido en que Repsol «está en una situación más complicada que otras empresas» de cara al actual proceso de descarbonización, dada la naturaleza de su negocio, al trabajar con combustibles fósiles.

En este sentido, ha reconocido que la compañía ha adoptado «iniciativas importantes», y ha aseverado que «puede contar con este Gobierno en encontrar la manera, la fórmula y el camino» para seguir siendo «viable» en el tiempo, generar recursos y garantizar el empleo de sus trabajadores. 

Noticias Relacionadas: