Sacyr dará un título nuevo por cada 54 antiguos para retribuir a accionistas

Sacyr dará un título nuevo por cada 54 antiguos para retribuir a accionistas

04 noviembre, 2020
|
Actualizado: 04 noviembre, 2020 23:45
|
PUBLICIDAD

El grupo constructor y de concesiones Sacyr entregará una acción nueva por cada 54 antiguas para retribuir a sus accionistas dentro de su programa de dividendo flexible (‘scrip dividend’), ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr ha decidido este miércoles ejecutar la ampliación de capital aprobada en junio por la Junta de Accionistas para afrontar el pago del dividendo flexible, que supondrá la emisión de un máximo de 10,99 millones de acciones.

Los accionistas de Sacyr recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción y podrán canjearlos o venderlos, total o parcialmente, a la empresa o en el mercado.

Sacyr se compromete a comprar cada derecho de asignación gratuita a 0,026 euros brutos por cada uno, pero el compromiso de compra sólo es aplicable a los derechos de asignación recibidos gratuitamente por los accionistas de la sociedad, no a los comprados o adquiridos de otro modo en el mercado.

En el caso de que los accionistas opten por recibir el dividendo en acciones, recibirán un título nuevo por cada 54 derechos de asignación gratuita.

El compromiso de compra podrá ser aceptado desde el 11 al 20 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Según el calendario estimado por Sacyr, el pago a los accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo, en virtud del compromiso de compra de derechos, se hará el 27 de noviembre.

La fecha prevista del inicio de la negociación de las nuevas acciones emitidas es el 18 de diciembre.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD