En las elecciones municipales y autonómicas de 2023, donde el PSOE quedó barrido en todo el territorio nacional, Pedro Sánchez hizo de la vivienda su tema estrella de campaña electoral, pero muy pocas de las medidas anunciadas han llegado a buen término y después de año y medio los precios de vivienda en propiedad o en alquiler están disparados, siendo el principal problema la escasa oferta existente en el mercado por la política intervencionista del Ejecutivo PSOE-Sumar.
Tras más de seis años agravando el tema de la vivienda en vez de solucionarlo, ahora Sánchez, acorralado por la corrupción entre sus familiares, allegados que salpica al propio PSOE, ha usado la tribuna del 41 Congreso Federal de los socialistas para anunciar la constitución de una constructora pública, aunque todavía no sabe que hacer con los miles de viviendas bajo el control de la Sareb, el banco malo que no hace nada más que aumentar pérdidas bajo el control del Gobierno, lo que es un mal precedente para la constructora pública que anuncia el presidente del Gobierno.
Una gran empresa pública de vivienda, anuncia Sánchez, en un Gobierno que en más de seis años lejos de solucionar el problema de lo vivienda lo ha agravado, ya sea en propiedad o alquiler
Así, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, erre que erre en materia de vivienda. Según ha anunciado este domingo el Ejecutivo creará una gran empresa pública de vivienda para la construcción y gestión de las mismas desde la Administración General del Estado.
Sánchez así lo ha asegurado en la clausura del 41 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla durante el fin de semana y en el que ha renovado la dirección del partido.
Ante los 7.000 asistentes al cierre de la cita congresual, ha lamentado los ataques sucesivos de que está siendo objeto el partido, y ha dicho que el Ejecutivo responderá actuando en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con una nueva política progresista.
Y ahí es cuando ha señalado que, si sufren ataques con la Ley de Vivienda, se va a responder con medidas como la que ha anunciado en Sevilla: la creación de una gran empresa pública de vivienda.
También ha señalado que, si atacan al feminismo, se responderá con la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género; y que, si critican la reforma laboral, se impulsará la reducción de jornada en esta legislatura.