Sanitas y Bupa Turquía adquieren la aseguradora turca CompuGroup Medical

Sanitas y Bupa Turquía adquieren la aseguradora turca CompuGroup Medical

14 noviembre, 2023
|
Actualizado: 14 noviembre, 2023 16:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bupa Turquía, filial de la matriz de Sanitas, y segunda aseguradora de salud en el país con 1,4 millones de clientes, se ha hecho con CompuGroup Medical Türkiye, compañía especialista en seguros de salud y soluciones de sistemas de la información.

CGM Turquía es una Third Party Administrators (TPA) especializada en el sector salud, cuenta con más de 4 millones de clientes finales, más de 90 clientes corporativos y una red de 3.000 proveedores médicos. La TPA, que tiene 130 empleados, prestará servicios a la aseguradora de Bupa en el país para ayudar a gestionar las operaciones de la compañía. Gracias a esta adquisición, Bupa Turquía podrá comercializar servicios de salud y bienestar y lograr sinergias tecnológicas.

La compañía Sanitas, al frente de la market unit Bupa Europe & LatinAmerica, lidera e impulsa los negocios de Bupa en Turquía y Polonia, así como en Brasil, México, Chile y otros mercados de Latinoamérica.

Con esta adquisición, Sanitas busca comercializar los servicios de salud y bienestar a todo el mundo

Esta es la segunda adquisición que ha realizado la empresa Sanitas este año. En el pasado mes de junio la compañía realizó la adquisición de el negocio de salud de Asefa, una aseguradora especializada en el sector de la construcción y que tenía a marzo de 2023 una penetración del 0,25%, según los últimos datos proporcionados por la consultora Icea.

Gracias a esta adquisición, Sanitas llegó a superar los 34.000 clientes su cartera de seguros de salud, llegando a los 2,4 millones de asegurados.

“Turquía es un mercado en expansión y en Bupa Europe & LatinAmerica (Bupa ELA) estamos convencidos del potencial de crecimiento de nuestro negocio asegurador en el país”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA.

“Con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad tecnológica para digitalizar procesos con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor asistencia”, añade Peralta.

Por otro lado, la compañía ha explicado también en el mismo comunicado que con la adquisición de CompuGroup, Bupa Turquía podrá comercializar servicios de salud y bienestar y lograr sinergias tecnológicas

La operación está pendiente de aprobación por parte de la autoridad de competencia turca.

Noticias Relacionadas: