Programas del domingo
Scope Ratings cree que la CE exigirá a Orange-MásMóvil la venta de espectro a Digi
Sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Scope Ratings cree que la CE exigirá a Orange-MásMóvil la venta de espectro a Digi

29 agosto, 2023
|
Actualizado: 29 agosto, 2023 15:17
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) podría poner como condición para aprobar la fusión entre Orange-MásMóvil que las telecos vendan una parte de su espectro y los componentes de la red a Digi con el fin de establecer un cuarto operador en España, según un análisis que ha publicado este martes la agencia de calificación de riesgos Scope Ratings.

Basándose en lo que la CE exigió en Italia y Reino Unido para operaciones similares, Scope ha señalado que Bruselas podría poner como condición la creación de un cuarto operador móvil en España, probablemente en torno a la rumana Digi, que actualmente da servicio como un operador móvil virtual (OMV).

Orange-MásMóvil tendrán que vender para poder tener luz verde de la CE a la fusión

Para ello, Orange-MásMóvil tendrían que vender parte del espectro y de los componentes de la red, además de firmar un acuerdo de itinerancia favorable.

La agencia de calificación crediticia también considera que la operación implica una serie de activos redundantes («remedies») «muy importantes», lo que seguramente obligará a posponer la fecha límite del 4 de septiembre establecida por la CE para resolver la operación.

De hecho, la CE paralizó a finales de julio la investigación en profundidad abierta para determinar si aprueba o veta la fusión de Orange y MásMóvil a la espera de que se le facilitara información adicional sobre la operación. 

Noticias Relacionadas: