SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, valorada en 175.000 millones de dólares
La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, estaría valorada en 175.000 millones de dólares, por encima de la valoración de gigantes como Disney o Comcast, según un proyecto de oferta de acciones al que ha tenido acceso Bloomberg. La española Telefónica firmó en agosto una alianza con Starlink, empresa de SpaceX con el fin de acceder a la constelación de satélites que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en zonas remotas.
La agencia, que cita fuentes cercanas a las conversaciones, dijo este jueves que la compañía está valorando una oferta pública de adquisición inicial para recaudar entre 500 y 750 millones de dólares, con acciones de 95 dólares cada una.
Se trataría de una venta secundaria (realizada por las personas que ya tienen las acciones), ya que la empresa no cotiza en bolsa.
SpaceX aumenta su valor
La valoración es superior a la que recibió SpaceX en verano, cuando emitió una oferta de acciones para tratar de recaudar 750 millones de dólares.
Entonces, SpaceX valía 150.000 millones de dólares, según publicó la prensa especializada.
La nueva valoración de 175.000 millones pondría a la empresa entre las más grandes del mundo, al nivel de T-Mobile (179.000 millones) o Nike (177.000 millones), y por encima de gigantes como Disney o Comcast (167.000 millones), según Business Insider.
SpaceX se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su cohete Starship, que planea utilizar para llevar astronautas a la Luna y a Marte y que será totalmente reutilizable (en línea con la innovación que catapultó inicialmente a la empresa y revitalizó la carrera espacial).
El acuerdo con Telefónica
La multinacional española de las telecomunicaciones, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), complementará su oferta actual integrando a su portafolio las soluciones empresariales «fijas o móviles» que ofrece la compañía de SpaceX, según anunciaron en agosto fuentes de la multinacional española.
El servicio para organizaciones que ofrece la empresa satelital de Elon Musk cuenta con internet de banda ancha, un terminal dedicado que permite descargas de hasta 350 Mbps (megabits por segundo), un terminal capaz de trabajar en movimiento y un servicio de datos.