Telefónica compra para España los partidos de la UEFA hasta 2027 por 960 millones

Telefónica compra para España los partidos de la UEFA hasta 2027 por 960 millones

01 agosto, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha resultado adjudicataria en exclusiva para España de los derechos audiovisuales para la emisión de los partidos de la UEFA (Champions League y Europa League, así como de Youth League y la Europa Conference League) para las próximas 3 temporadas por 960 millones de euros.

Se trata de las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27, que ha adquirido a un precio de 320 millones de euros cada una de ellas, según han informado este martes fuentes del operador.

Dicha adjudicación, efectuada este 1 de agosto a la sociedad Telefónica Audiovisual Digital, está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA que se espera finalizar próximamente.

Este acuerdo permitirá a Telefónica ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial.

Telefónica refuerza su oferta

Telefónica ha explicado que este contenido reforzará su oferta, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que le permitirá continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos.

La multinacional española resultó adjudicataria en diciembre de 2021, junto a Dazn, de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros, lo que supone un desembolso de 990 millones por campaña.

Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que Dazn con cinco partidos por jornada. 

Plan estratégico 2023-2026

 Telefónica presentará un nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026 el próximo 8 de noviembre -que sustituirá al aprobado en 2019-, según ha anunciado el operador el mismo día en el que ha presentado los resultados semestrales.

La «ambición» de este nuevo plan estratégico se basa en el crecimiento del flujo de caja libre registrado por el operador a raíz del aumento de ingresos experimentado desde el segundo trimestre de 2021, impulsados por el negocio digital, ha informado este jueves el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la conferencia con analistas durante la presentación de resultados del primer semestre.

Telefónica obtuvo en el primer semestre del año 1.296 millones de euros de Flujo de Caja Libre – el dinero que genera con su actividad y con el que se paga dividendo y deuda- y confía en cerrar el año con unos 4.000 millones aproximadamente, ha anunciado.

Este plan se presentará en el «Investor Day», coincidiendo con los resultados del tercer trimestre del año, y en el mismo se lleva trabajando desde finales de año, según Pallete.

De momento, ha avanzado que el plan está basado en tres pilares principales: crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad y que situará a los clientes en el «centro», a través de la tecnología y la automatización. Buscará mejorar la experiencia de sus clientes, con el objetivo de la satisfacción a largo plazo.

Noticias Relacionadas: